Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Redes sociales

Facebook impulsa su aplicación Messenger frente a Whatsapp

  • El programa ha sido el centro de atención de F8, una conferencia anual de desarrolladores

Facebook impulsa su aplicación Messenger frente a Whatsapp
Messenger, la plataforma propiedad de Mark Zuckerberg.
AFP
  • Colpisa. Madrid
Actualizada 30/03/2015 a las 11:48
Facebook cuenta con una variada carta de canales que le han situado como uno de los líderes indiscutibles del mundo móvil. Además de la aplicación de la red social, la empresa de Mark Zuckerberg cuenta con dos de los programas más populares de todo el mundo: Instagram y Whatsapp. Sin embargo, ha sido Messenger la que ha acaparado más atención en F8, la conferencia anual de desarrolladores que se ha celebrado en San Francisco.

Lejos de ser fagocitada tras la compra de Whatsapp, la compañía dejó claro que esta plataforma seguía teniendo un importante hueco en su hoja de ruta al obligar a instalársela a aquellos que quisieran enviar o consultar mensajes privados con su cuenta de la red social en un 'smartphone', una maniobra que le sirvió para acceder también al número de teléfono de muchos usuarios que no querían vincularlo a su cuenta. Ahora, le ha dotado de mayor autonomía al convertirlo en una plataforma que podrá tener aplicaciones diseñadas en exclusiva.

Pero los cambios no terminan ahí, ya que puede convertirse en una nueva vía para el comercio electrónico gracias al modo 'Messenger Bussiness'. Los internautas podrán 'chatear' con las tiendas, marcas o empresas que estén suscritas a este servicio. De esta manera, cualquier persona podrá obtener información sobre envíos de paquetes, modificarlos, hacer encargos e, incluso, realizar los pagos directamente con este sistema.

El vídeo fue el otro gran protagonista de la presentación. Por una parte, de la misma forma que desde hace tiempo permite YouTube, los archivos publicados en la red social se podrán insertar en otras páginas con un simple código.

Además, Facebook anunció que incluirá vídeos en formato de 360 grados. Se podrán manejar, en caso del ordenador, con el ratón. Sin embargo, estas piezas serán compatibles con las Oculus Rift, las gafas de realidad virtual, de la que todavía no hay certezas sobre su lanzamiento definitivo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE