Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Reconocimiento

Víctor Pérez Díaz, Premio Nacional de Sociología 2014

  • La entrega del galardón se realizó en Zarzuela, donde estuvo presente el Rey Felipe VI

Felipe VI entrega el premio a Víctor Pérez Díaz

Felipe VI entrega el premio a Víctor Pérez Díaz

EFE
0
Actualizada 09/03/2015 a las 17:04
Etiquetas
  • EFE. Madrid
El Rey entregó este lunes en la Zarzuela el Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política 2014 a Víctor Pérez Díaz, en una breve y sencilla ceremonia a la que asistió la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, así como la esposa y la hermana del premiado, la actriz Victoria Vera.

Acudieron también al salón de audiencias los miembros del jurado, encabezados por el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Félix Requena, quien, tras posar junto a don Felipe y Sáenz de Santamaría para los medios gráficos, expuso los méritos del galardonado y destacó el respeto que su trabajo suscita en importantes instituciones públicas y privadas.

Requena explicó que Pérez Díaz, autor de más de cincuenta libros y un centenar de artículos y capítulos en monografías, fue reconocido por su "impecable trayectoria científica", la "rigurosidad conceptual" de sus estudios de sociología empírica, su colaboración pública y su aplicación al análisis en Administraciones Públicas, así como por impulsar un grupo de eminentes sociólogos.

En sus palabras de agradecimiento del premio, el galardonado destacó el apoyo que ha recibido de su esposa, Marina González Olivares, y su hermana, Victoria Pérez Díaz, conocida artísticamente como Victoria Vera, que estuvieron presentes en la entrega del premio y participaron en la posterior foto de grupo junto al Rey en las escaleras de acceso a los jardines de la Zarzuela.

Junto a Requena, formaban parte del jurado de este premio la europarlamentaria y expresidenta del CIS Pilar del Castillo y los catedráticos Luis J. Garrido Medina, Carmen González Enríquez, Francisco J. Llera, José Juan Toharia y Cristóbal Torres.

Nacido en Madrid en 1938, Víctor Pérez Díaz es doctor en Sociología por la Universidad de Harvard y en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, así como miembro de la American Academy of Arts and Sciences, con sede en Cambridge, entre cuyos asociados figuran 170 premios Nobel.

Su trayectoria docente incluye los puestos de catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid (1979-2009) y profesor visitante de la Universidad de Harvard, del MIT (Massachusetts Institute of Technology), de la Universidad de California (San Diego), de la Universidad de Nueva York y de la New School for Social Research de Nueva York.

Es, además, presidente de Analistas Socio-Políticos, un centro de investigación en Ciencias Sociales fundado en 1993 y dedicado a estudios de sociología económica, política y de la cultura en España y otros países, especialmente en Europa.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra