Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Exploración espacial

El telescopio Hubble capta una estrella libre de polvo

  • Por lo general, la vista de una joven estrella está oscurecida por el polvo del disco y que la rodea, informa la NASA

El telescopio Hubble capta una estrella libre de polvo
Imagen de una galaxia captada desde el Hubble.
Cedida
  • E. Press. Madrid
Actualizada 09/03/2015 a las 10:41
Con su aspecto helicoidal parecido al caparazón de un caracol, esta nebulosa de reflexión parece salir de una luminosa estrella central en esta imagen del telescopio espacial Hubble.

La estrella en el centro, conocida como V1331 Cyg y situada en la oscura nube LDN 981 - o, más comúnmente, Lynds 981 - había sido previamente definida como una estrella T Tauri. Esta clase corresponde a una estrella joven - o joven objeto estelar - que está empezando a convertirse en una estrella de secuencia principal similar a la del sol.

Lo que hace a V1331Cyg especial es el hecho de que miramos casi exactamente a uno de sus polos. Por lo general, la vista de una joven estrella está oscurecida por el polvo del disco y que la rodea, informa la NASA. Sin embargo, con V1331Cyg en realidad estamos mirando en la dirección exacta de un chorro impulsado por la estrella que disipa el polvo y nos da esta magnífica vista.

Este punto de vista ofrece una visión casi imperturbable de la estrella y su entorno inmediato, que permite a los astrónomos estudiar con mayor detalle y buscar características que podrían sugerir la formación de un objeto de muy baja masa en el disco exterior.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE