Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Curiosidades

El PP de Vitoria propone analizar las heces de los perros

  • Esta medida permitiría multar a los dueños de los animales que no las recogen de la vía pública

Un perro pasea por un jardín
Un perro pasea por un jardín
EFE
  • EFE. Vitoria
Actualizada 04/03/2015 a las 13:23
El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Vitoria propuso este miércoles crear un censo genético de todos los perros que hay en la ciudad para disponer de su ADN y poder así identificar las heces que no recogen los propietarios en la vía pública con el fin de multarlos.

La teniente de alcalde de Vitoria y concejala de Turismo, Idoia Garmendia, anunció este miércoles que llevará esta propuesta al Consejo Consultivo creado a raíz de la ordenanza de tenencia de animales que hay en la ciudad.

Fuentes municipales explicaron que el objetivo del Ayuntamiento es crear un censo genético de todos los perros de Vitoria para disponer así de su ADN.

Con esta medida, no solo se podrán identificar las heces de los perros que sus propietarios no hayan recogido en la calle, sino que también podrán controlarse posibles maltratos o abandonos de estos animales, según indicó Garmendia.

De acuerdo con las mismas fuentes, el objetivo del equipo de gobierno del PP es plantear esta propuesta en el Consejo Consultivo, que se reunirá próximamente, y tratar de alcanzar un consenso sobre la materia.

Si se acordase esta medida, agentes del grupo especial de Medio Ambiente con que cuenta la Policía Local de Vitoria serían los encargados de recoger las muestras de heces, que se llevarían a analizar y, una vez identificado el perro, se multaría a su dueño.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE