Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Animales

Australia sacrifica a 700 koalas por "superpoblación"

  • La especie está amenazada por el cambio climático, la expansión urbana y por una bacteria

Un koala
Un koala
AFP
  • EFE. Australia
Actualizada 04/03/2015 a las 12:50
Las autoridades australianas sacrificaron a unos setecientos koalas en el cabo Otway, a unos 230 kilómetros al suroeste de la ciudad de Melburne, debido a "problemas de superpoblación", según informaron el martes medios locales.

Los funcionarios del estado de Victoria, cuya capital es Melburne, indicaron que los animales fueron capturados y sedados antes de ser sacrificados de forma secreta entre 2013 y 2014, según la cadena ABC.

"Era claro que había un problema de superpoblación y que los koalas estaban sufriendo en el Cabo Otway porque no gozaban de buena salud y padecían hambre", explicó la ministra de Medio Ambiente de Victoria, Lisa Neville.

A pesar de la medida para controlar el número de koalas en esa zona del sur australiano, el problema de la superpoblación se mantiene, lo que obliga a las autoridades de Victoria a buscar otras estrategias de conservación.

A diferencia de en Victoria, el koala (Phascolarctos cinereus), que en lengua aborigen significa 'sin beber' en alusión a que el noventa por ciento de su hidratación proviene de las hojas de eucalipto que come, está considerado especie amenazada o vulnerable en la costa este de Australia.

Sus principales amenazas son el cambio climático, la pérdida de su hábitat por la expansión urbana y la enfermedad de la clamidia, una bacteria que causa lesiones en los genitales y los ojos de los koalas y les provoca infertilidad, ceguera y los consume lentamente hasta la muerte.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE