Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Transporte aéreo

Ryanair abaratará la sanción por facturar en el aeropuerto

  • La aerolínea irlandesa rebajará las tasas de cancelación y de pérdida de vuelos

Ryanair cobrará seis euros para cualquier reserva que se realice en España a partir del próximo 15 de abril
Un avión de Ryanair.
ARCHIVO
  • Efe. Dublin
Actualizada 03/03/2015 a las 23:38
La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair informó este martes de que reducirá el importe que cobra como penalización a sus clientes por facturar en los aeropuertos y rebajará las tasas de cancelación y de pérdida de vuelos.

Esas son algunas de las medidas presentadas este martes por la aerolínea en su decálogo 'Compromiso con el Cliente' y en su programa 'Siempre Mejorando', que serán introducidas durante este año para "mejorar la experiencia del consumidor".

En el año en que Ryanair celebra su 30 aniversario, la segunda parte del plan 'Siempre Mejorando' (de tres años de duración) prevé ofrecer una "gama de servicios mejorados, reducción de tasas y una mejora en los servicios digitales".

En este sentido, a partir del próximo mes de mayo, la facturación en el aeropuerto bajará de los 70 euros actuales hasta los 45, mientras que el cargo por la pérdida de vuelos se reduce de 110 euros a 99, informó la compañía.

Asimismo, se ofrecerá a los clientes una nueva opción de cancelación del vuelo, por la que se cobrará una cuota de 15 euros por segmento si la eliminación se efectúa dentro de las 24 horas posteriores a la reserva.

"El periodo 2014-2015 ha sido de récord para Ryanair, pues nuestro tráfico creció hasta los 90 millones de clientes y comenzamos a mejorar notoriamente el servicio de atención al cliente con la introducción de asientos asignados y la posibilidad de transportar una segunda maleta de mano", explicó su director ejecutivo, Michael O'Leary.

El directivo recordó que la compañía ya ha puesto a disposición del pasajero una aplicación para teléfonos móviles y que ha creado nuevos servicios de viaje para familias y negocios, al tiempo que ofrece "más rutas a más aeropuertos, con mejores horarios y frecuencias".

Desde mediados de 2013, la aerolínea irlandesa ha eliminado muchas de las prácticas que irritaban a los consumidores, que llegaron a situarla entre las compañías europeas con peor estimación entre los pasajeros.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE