Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tecnología | Japón

Probado con éxito un prototipo de coche sin conductor

  • El equipo de la universidad japonesa ha trabajado en el proyecto desde hace 17 años

Pobado con éxito un prototipo de coche sin conductor
El coche sin conductor desarrollado en la universidad de Kanazawa.
http://ajw.asahi.com/
  • E. Press. Tokio
Actualizada 03/03/2015 a las 06:00
Un equipo de investigadores de la Universidad de Kanazawa, en Japón, ha probado con éxito en las calles de la ciudad de Suzu un nuevo prototipo de coche sin conductor robotizado para responder a los estímulos del entorno sin la intervención de un ser humano.

El coche ha cubierto sin ningún contratiempo un trayecto de 1,6 kilómetros por las calles de la ciudad, respondiendo correctamente a los semáforos, cruces y los pasos de peatones y alcanzando la velocidad máxima permitida de 60 kilómetros por hora, informa este lunes el diario japonés 'Asahi Shimbun'.

La prueba se realizó este domingo con un conductor pendiente del coche, ya que la legislación japonesa prohíbe que los vehículos circulen sin nadie al volante.

El equipo, que trabaja en el proyecto desde hace 17 años, asegura que el vehículo la robotización de vehículos podría aplicarse sin ningún riesgo gracias a que los radares de infrarrojos, cámaras, y la inteligencia artificial del sistema permite al coche circular evitando cualquier obstáculo.
 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE