Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tercera edad

El 'co-housing', la alternativa a los geriátricos

Hay mayores que apuestan por un desenlace alejado de los centros geriátricos

El 'co-housing', la alternativa a los geriátricos
Antonio, un jubilado que ha elegido vivir en comunidad "co-housing".
ATLAS
  • ATLAS
Actualizada 01/03/2015 a las 19:58
Antonio está jubilado desde hace años pero sigue con las mismas ganas de trabajar y de sentirse útil; y aquí, puede hacerlo.

Es el llamado "co-housing", una alternativa a las residencias de la tercera edad. Son viviendas unidas que funcionan como una cooperativa donde cada uno tiene su casa y comparte espacios comunes.

Es un fenómeno consolidado en Dinamarca, Suecia y Estados Unidos que ahora llega a España. Una opción para los que no quieren vivir en un geriátrico. Están organizados en distintas comisiones para que no falte de nada.

Hay de mantenimiento, de jardinería y por su puesto de la cocina. Pero también hay tiempo para divertirse. Practican yoga, taichi, zumba y juegan al pin pon o a la petanca. A todos les une un deseo común, envejecer en compañía y sin dejar de disfrutar de la vida.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE