Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Curiosidades

En busca del mejor piloto de aviones de papel de Vigo

  • La Universidad celebró una competición, cuyos ganadores irán a un concurso en Salzburgo

Concurso de aviones de papel
Concurso de aviones de papel
DN
  • EFE. Vigo
Actualizada 27/02/2015 a las 06:00
El arte de doblar láminas para crear curiosas figuras, la papiroflexia, tomó este jueves la Universidad de Vigo, donde se celebró una curiosa competición, la de pilotos de aviones de papel, convocatoria que se produce con motivo de un gran concurso que se celebrará el 8 y 9 de mayo en Salzburgo.

El campus se convirtió, así, en un insospechado aeropuerto merced a una prueba que busca a los mejores pilotos de estas tan curiosas como ligeras, aeronaves, y eso para competir en la final internacional de Austria.

Cincuenta fueron en esta jornada los participantes de la fase viguesa del concurso, que se denomina 'Red Bull Papel Wings'.

Pertrechados con folios, los concursantes confeccionaron sus prototipos en pos del mejor vuelo bajo techo, en el pabellón, a resguardo de las inclemencias meteorológicas de estos días.

La distancia recorrida por los aviones de papel, el tiempo de vuelo y las acrobacias conseguidas antes de aterrizar en el suelo fueron los tres aspectos valorados por el jurado.

La filosofía del concurso es "llevar a una competición seria e internacional" la afición por los aviones de papel "típicos que todos los estudiantes hemos hecho en algún momento", apuntó un portavoz de la organización.

El ganador en la modalidad acrobática, Iván Núñez, estudiante de Ingeniería Química Industrial, se valió de sus recuerdos para hacerse con el galardón recreando un avión de papel que su abuelo le enseñó a construir de pequeño.

La casualidad también contribuyó a su victoria ya que, de no ser por la huelga estudiantil presente en el lugar estos días, no habría participado en el concurso.

"Estoy muy ilusionado. Ganar es aleatorio y depende de muchas cosas relacionadas con el lanzamiento o con el aire ", manifestó tras conseguir la victoria.

Distinta es la historia de Alejandro Eluga, vencedor en la modalidad de tiempo de vuelo tras conseguir que su avión de papiro se mantuviese 5.09 segundos en el aire.

Eluga, estudiante de Medicina, participó en este evento por recomendación de un amigo y, gracias a los tutoriales que consultó en internet, sacó a relucir su faceta ingeniera.

El sonriente Abel González consiguió que su creación recorriese 21,14 metros en el aire para alzarse con el premio de mayor distancia.

De las cuatro clasificatorias que se celebrarán en España -habrá otras tres en Almería, Santander y Cáceres- saldrán los dos finalistas de las categorías de distancia y tiempo, mientras que el vuelo más acrobático del país se decidirá a través de una votación en internet.

Los tres ganadores de la fase nacional viajarán a Salzburgo con todos los gastos pagados para verse las caras con los participantes de otros ochenta países en esta lucha por convertirse en el mejor piloto del mundo con "alas de papel".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE