Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Exposición

Bilbao acoge una muestra de gigantes de la edad del hielo

  • El Museo Marítimo también se centrará en la evolución humana y en los dinosaurios

Parte de la exposición
Parte de la exposición
museomaritimobilbao.eus
  • Europa Press. Bilbao
Actualizada 27/02/2015 a las 06:00
El Museo Marítimo Ría de Bilbao acogerá, del 4 de marzo al 19 de abril, por primera vez en Europa, la mayor exposición de 'Gigantes de la edad el hielo, evolución humana y dinosaurios'. La muestra, que ocupa 4.500 metros cuadrados, llega a la capital vizcaína después de pasar por Chile, donde recibió más de millón y medio de visitas.

En la presentación de la exposición, los organizadores explicaron que se trata de una muestra que "combina lo mejor del entretenimiento y la diversión para los más pequeños, junto con un amplio factor educativo para que aprendan mientras se maravillan de estos gigantes".

Cada pieza fue diseñada a escala real, de tamaños impresionantes, algunas con movimientos, respiración y sonidos, con lo que se logró un efecto muy realista. Para hacer la exposición más impactante y real, se recrean los hábitats naturales de estas magníficas piezas en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época.

Cada uno de ellos estará acompañado de la correspondiente información científica con paneles informativos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.

La exposición está planteada como un recorrido por distintas escenas que sigue la cronología de la evolución, desde los dinosaurios, pasando por la edad de hielo y sus gigantes y la evolución humana. Esta muestra, debido a la compleja producción y montaje de gran tamaño necesario, está dividida en dos zonas.

Por un lado, en el exterior del museo, los 4.000 metros cuadrados de carpas alojan la zona de Dinosaurios y Gigantes de la Edad del Hielo. En el recorrido se incluye una sala de cine, donde se proyecta un documental que narra la evolución del Universo hasta nuestros días. Al finalizar, en el área interactiva se han programado diversas actividades para el disfrute de los más pequeños.

En el interior del museo, el visitante encontrará una lección de prehistoria sobre la evolución humana, el descubrimiento del fuego, el perfeccionamiento en la caza y pesca, el cambio en los mares, deshielos y los grabados.

HORARIOS

Desde el 4 de marzo y hasta el 19 de abril pueden acceder de lunes a viernes los grupos de escolares de 10 a 14 horas. Los viernes por la tarde, de 16 a 21 horas, los fines de semana, festivos, vísperas de festivo y Semana Santa (del 27 de marzo al 12 de abril), se abrirá, de 11 a 21 horas para el público en general.

El precio de las entradas varía según las zonas que se visiten. Así, los niños menores de tres años no pagarán entrada y visitar la zona exterior costará siete euros para niños y diez para adultos.

La entrada compartida, con la que se puede visitar la exposición exterior, la interior y el Museo Marítimo completo, costará ocho euros para los niños y doce para los adultos. El bono familiar para dos adultos y dos niños se puede adquirir por veintiocho euros.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE