Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AGENCIA ESPACIAL

Un meteorito regresará este viernes a la Tierra

  • Se trata de un fragmento de roca que cayó hace 5.000 años y en julio fue enviado a la ISS

0
Actualizada 26/02/2015 a las 09:56
  • EUROPA PRESS.MADRID
Un meteorito, de apenas unos centímetros, caerá por segunda vez en la Tierra este viernes 27 de febrero. Se trata de un fragmento de roca que cayó hace 5.000 años y en julio fue enviado a la ISS, en la nave de carga de la ESA Georges Lemaître, como parte de un experimento.

Este meteorito fue hallado en Argentina y ahora, volverá a caer a la Tierra, después de que la nave que lo trae de regreso se desintegre en la atmósfera terrestre. "Tal vez, algún día vuelva a ser descubierto entre la arena de otro desierto o, finalmente, se disuelva en el mar. Es un proceso cíclico".

Según informa la ESA en un blog dedicado a las naves de carga ATV, se cree que este fragmento es parte de una gran lluvia de meteoritos que se registró en el planeta. Podría ser parte de una roca de más de 100 toneladas que se rompió al entrar en la atmósfera y se fracturó, aún más, al chocar contra el suelo.

La Agencia Espacial Europea explica en su blog cómo ha sido todo el proceso para conseguir enviar este meteorito al espacio. Todo comienza con la compra de la roca espacial por parte de la artista alemana Katie Paterson, quien tomó un molde de la misma, la fundió para ver sus componentes y recreó una copia exacta, que es la que se ha mandado al espacio.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra