Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AGENCIA ESPACIAL

Un meteorito regresará este viernes a la Tierra

  • Se trata de un fragmento de roca que cayó hace 5.000 años y en julio fue enviado a la ISS

  • EUROPA PRESS.MADRID
Actualizada 26/02/2015 a las 09:56
Un meteorito, de apenas unos centímetros, caerá por segunda vez en la Tierra este viernes 27 de febrero. Se trata de un fragmento de roca que cayó hace 5.000 años y en julio fue enviado a la ISS, en la nave de carga de la ESA Georges Lemaître, como parte de un experimento.

Este meteorito fue hallado en Argentina y ahora, volverá a caer a la Tierra, después de que la nave que lo trae de regreso se desintegre en la atmósfera terrestre. "Tal vez, algún día vuelva a ser descubierto entre la arena de otro desierto o, finalmente, se disuelva en el mar. Es un proceso cíclico".

Según informa la ESA en un blog dedicado a las naves de carga ATV, se cree que este fragmento es parte de una gran lluvia de meteoritos que se registró en el planeta. Podría ser parte de una roca de más de 100 toneladas que se rompió al entrar en la atmósfera y se fracturó, aún más, al chocar contra el suelo.

La Agencia Espacial Europea explica en su blog cómo ha sido todo el proceso para conseguir enviar este meteorito al espacio. Todo comienza con la compra de la roca espacial por parte de la artista alemana Katie Paterson, quien tomó un molde de la misma, la fundió para ver sus componentes y recreó una copia exacta, que es la que se ha mandado al espacio.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE