Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tráfico

Eslóganes por la igualdad en pasos de peatones en Lepe

  • Se han intercalado mensajes igualitarios entre hombres y mujeres

Uno de los pasos de peatones que lucen los eslóganes igualitarios.
Uno de los pasos de peatones que lucen los eslóganes igualitarios.
EFE
  • EFE. LEPE (HUELVA)
Actualizada 25/02/2015 a las 16:26
Cruzar un paso de peatones en Lepe (Huelva) se ha convertido en toda una lección de igualdad y de pelear por acabar con problemas como la brecha salarial entre hombres y mujeres, gracias a una iniciativa que hace que mensajes igualitarios se hayan ubicado en varios lugares estratégicos.

Se trata de una curiosa idea del Ayuntamiento de la localidad, que ha contado para ello con el trabajo del Centro de Información a la Mujer (CIM), encargado de la campaña de sensibilización denominada "Caminando en la igualdad".

La excusa perfecta es el Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo.
La campaña ha provocado la curiosidad de los viandantes y conductores que acuden cada día a la zona centro del municipio, extrañados al ver que personal municipal estaba realizando pintadas en unos pasos de peatones que no parecían necesitar de pintura alguna.

"En igualdad, ni un paso atrás", "Caminando en igualdad" o "Ponle freno a la desigualdad" son frases que se pueden leer en los pasos de peatones de las calles Real y Alonso Barba, en el centro del municipio.

El Ayuntamiento de Lepe ha explicado que el objetivo es "concienciar a los ciudadanos de la importancia de la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres", con mensajes muy directos, que "calen en todo momento y con solo un golpe de vista".

Una idea llamativa que se completa, además, con dos pequeños muñecos, que imitan a un hombre y una mujer, que acuden simbólicamente a cruzar el paso de peatones.

"Son muchas las cosas que se pueden organizar, muchas las actividades, pero hay que intentar ser originales, con el fin de que la gente hable de lo que ve, ya que nunca se sabe dónde puede estar el mensaje que ayude a que en la sociedad se pelee contra la desigualdad entre hombres y mujeres", señala el Consistorio.

Es la actividad más llamativa, aunque no la única, ya que para el Día de la Mujer Lepe ha diseñado un amplio calendario de actividades, entre las que destacan el tradicional homenaje a la mujer lepera, que tendrá lugar en el centro municipal de mayores Santa María de la Bella, y que cada año reconoce la labor de una mujer anónima que haya contribuido al bienestar tanto de su familia como de la sociedad local.

Además, se están llevando a cabo numerosos cursos y talleres formativos destinados a mujeres, relacionados con la informática, las nuevas tecnologías y los idiomas.

La de los pasos de peatones no es la única acción con mensajes directos que se organiza en Lepe, ya que en muchos puntos del municipio se pueden ver carteles con mensajes positivos distribuidos por el Ayuntamiento, que intentan que los vecinos vean de forma positiva todo lo referente a enfrentarse al día a día.

Por eso, ya no es extraño ver en el municipio carteles que incitan a sonreír o a saludar con todo el agrado posible a las personas con las que te cruzas por la calle, en una original campaña que ahora tienen su punto y seguido en los mensajes por igualdad realizados en los pasos de peatones.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE