Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Dietética

Realizar varias comidas al día ayuda a mantener el peso

  • Los que comen al menos 6 veces al día tienen menos masa corporal que los que realizan 4 comidas o menos

  • Reuters/EP. Madrid
Actualizada 23/02/2015 a las 11:37
Realizar varias comidas al día ayuda a mantener el peso y a comer de forma más saludable, según han mostrado un equipo de investigadores del Reino Unido y Estados Unidos, tras analizar los datos de 2.385 adultos de un estudio realizado entre 1996 y 1999.

De esta forma, los expertos comprobaron que las personas que realizaban menos de cuatro comidas al día tenían un índice de masa corporal (IMC) de 29 y consumían cada día una media de 2.472 calorías. Por el contrario, los que comían entre seis y más veces al día tenían un IMC de 27,3 e ingerían una media de 2.219 calorías.

Además, aquellos que comían más a menudo tendían a consumir alimentos más bajos en calorías y con un alto valor nutricional como, por ejemplo, verduras, mientras que los que comían menos solían consumir más calorías y alcohol durante la noche.

Por este motivo, los investigadores, cuyo estudio ha sido publicado en el 'Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics', han abogado por modificar la conducta alimentaria de la población a través de realizar más comidas al día con una baja densidad energética y alta cantidad de nutrientes, con el fin de controlar la actual epidemia de obesidad.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE