Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Curiosidades

Un hombre resulta campeón al imitar gritos de cerdo

  • Asistió al Salón de la Agricultura de París disfrazado del animal e intentó dar realismo a su número

Noël Jamet, imitador de cerdos

Noël Jamet resulta vencedor por su imitación de los sonidos de los cerdos

0
Actualizada 22/02/2015 a las 17:05
  • EFE. París
Noël Jamet, de 48 años y empleado de la construcción en Normandía, logró este fin de semana su sexto título de campeón de gritos de cerdo de la mayor feria agrícola de Francia, gracias a su fidedigna imitación de los chillidos de los gorrinos en las diferentes fases de sus vidas.

"Hago el cerdo enamorado, el nacimiento de los pequeños, la lactancia, y la muerte del cerdo", resumió el vencedor en la cincuenta edición del Salón de la Agricultura de París en un vídeo que en pocas horas han superado las 100.000 visitas en internet.

Disfrazado con orejas rosas y nariz de goma, este nativo de Rennes, en el noroeste del país, explica en esa grabación que su tarea requiere, sobre todo, tener buenos pulmones.

Y reveló que ha sido él mismo quien confeccionó su disfraz a partir de un edredón blanco que tiñó y pintó a mano, al que añadió una cola en tirabuzón.

Para resultar todavía más convincente, agujereó la parte de la tela que cubre el vientre y en ella introdujo tetinas de biberón. Entre el estómago y el disfraz oculta lechones de peluche que descubre en el escenario para agregar realismo a su actuación.

"Es toda una escena (...) que hemos intentado hacerla lo más realista posible, eso es lo que cuenta", concluyó Jamet.

El concurso, explicó el organizador de la prueba -un criador de cerdos de Bayeux llamado Jean-Michel Meunier-, es solo una forma lúdica de llamar la atención sobre el sector porcino durante el gran evento agrícola el año en Francia, que se espera visiten en torno a 700.000 personas hasta el próximo domingo.

A pesar de este tipo de singulares eventos, el Salón de la Agricultura se presenta menos festivo este año, en el que se ha suprimido la jornada nocturna por los inconvenientes que surgían al juntar a miles de personas y a 4.000 animales de granja en un salón agrícola de 39.000 metros cuadrados donde el vino es uno de los protagonistas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra