Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Londres

Los empleados de la National Gallery secundan una huelga

  • Doscientos trabajadores protestan, por segunda vez este mes, contra la privatización

La National Gallery
La National Gallery
Reuters
  • EFE. Londres
Actualizada 22/02/2015 a las 17:47
Los trabajadores de la National Gallery de Londres, la pinacoteca más importante del Reino Unido, iniciaron este domingo una segunda huelga de cinco días contra la privatización de sus servicios.

Alrededor de doscientos empleados participaron este domingo en el paro laboral, en protesta, entre otras cosas, por la externalización de los servicios al cliente.

Los trabajadores de la pinacoteca, situada en la céntrica plaza de Trafalgar y que recibe alrededor de seis millones de visitantes al año, ya secundaron una huelga de cinco días entre el 3 y el 7 de febrero.

"Con este plan de privatización, la National Gallery amenaza con poner en peligro su reputación mundial", dijo Mark Serwotka, secretario general del Sindicato del Servicio Público (PCS).

Los empleados protestan porque no se les asegura el sueldo mínimo recomendado para Londres, de 9,15 libras (12,3 euros) la hora, la ciudad más cara del Reino Unido y una de las más caras del mundo.

Durante la última huelga, un tercio de la galería permaneció abierto y se suspendieron los actos educativos.

"El área más afectada por huelga será el programa para profesores y colegios, que incluye visitas diarias para niños", explicó esta vez un portavoz de la National Gallery.

"A partir de abril pagaremos un extra a los trabajadores que pondrá los salarios en concordancia con el sueldo mínimo recomendado para la ciudad de Londres", agregó.

"Como resultado de la posición actual del PCS, contrataremos un socio externo para que se encargue de estos servicios. Sin embargo, confirmo que no habrá pérdidas de trabajo y que serán respetados los términos y condiciones", dijo el portavoz.

En 2013, los empleados de la National Gallery, la National Portrait Gallery y el Imperial War Museum, en Londres, así como los museos Tate de esta capital y de la ciudad de Liverpool, secundaron una huelga de un día en protesta por los recortes de sueldos y las pensiones ofrecidas a los trabajadores, en un paro convocado también por PCS.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE