Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de ébola

Payasos Sin Fronteras, en Sierra Leona contra el ébola

  • Cuatro artistas realizan una gira por las escuelas, para animar a un país afectado por el virus

  • EFE. Barcelona
Actualizada 18/02/2015 a las 06:00
Un equipo de cuatro artistas de Payasos Sin Fronteras viajó a Sierra Leona para actuar y hacer reír a los niños y a sus familias y que así puedan recuperar la ilusión, mermada por el ébola.

El viaje, que se alargará hasta el 26 de febrero, pretende generar una sensación de "vuelta a la normalidad", según la asociación.

De hecho, la incidencia de casos de ébola en el país africano se ha estabilizado en los últimos meses y, pese a que sigue habiendo decenas de casos y la transmisión sigue siendo generalizada, el país ha empezado a poner en marcha las escuelas, algo que los artistas quieren aprovechar para actuar allí y entretener a los pequeños.

Los artistas Jaume Mateu (actual presidente y fundador de Payasos Sin Fronteras), Boris Ribas, Bet Berenguer y Antonio Correa están llevando a cabo esta gira de actuaciones en Sierra Leona con la colaboración de la ONG Welthungerhilfe.

La gira se desarrollará por varias regiones del país y en diferentes barrios de la capital, Freetown, con el objetivo de animar y dinamizar la infancia en las escuelas, centros comunitarios y también en espacios exteriores a los barrios de la periferia.

Los payasos esperan ser un motivo de alegría para que los niños se animen a volver a los colegios y recuperar las dinámicas comunitarias, que se han visto muy afectadas por el miedo al contagio de la enfermedad.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE