Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Justicia

Roman Polanski comparecerá ante los tribunales polacos

  • Estados Unidos reclama al director un proceso de extradición por un delito de abuso sexual

Polanski recibe el César a mejor director por 'La Vénus à la fourrure'
Roman Polanski
AFP
  • EFE. Varsovia
Actualizada 17/02/2015 a las 17:33
El cineasta Roman Polanski comparecerá ante los tribunales polacos el próximo 25 de febrero en el marco del proceso de extradición solicitado por Estados Unidos, que reclama al director por un delito de abuso sexual sobre una menor cometido en California en 1977.

La Corte de Justicia de Cracovia, en el sur de Polonia, confirmó este martes que la audiencia tendrá lugar el miércoles de la semana que viene, y se espera contar con la asistencia del realizador, según aseguró su abogado polaco, Jan Olszewski.

Polanski, nacido en Polonia aunque residente en Francia, pasa desde hace unos meses largos periodos en Cracovia, donde ultima los preparativos para su próxima película, 'El caso Dreyfus'.

De acuerdo a la ley polaca, si el tribunal falla a favor de la solicitud de extradición, el ministro de Justicia polaco deberá decidir en última instancia si da o no luz verde al proceso.

Polanksi, de 81 años y ganador de un Oscar como mejor director por el filme 'El pianista' (2002), está acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una joven de trece años, Samantha Geimer, delito del que se declaró culpable en 1977 y por el que pasó 42 días en la cárcel, tras lo cual fue liberado bajo fianza.

En 1978 huyó de Estados Unidos antes de que la audiencia fijase la pena, por temor a que el juez le impusiese una condena severa.

El 24 de diciembre un tribunal de Los Ángeles rechazó la petición de su defensa para cerrar definitivamente el caso, que le impide pisar suelo estadounidense.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE