Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Obituario

El periodista David Carr falleció por un cáncer de pulmón

  • La autopsia del columnista de 'The New York Times' también revela problemas cardiacos

El columnista David Carr

El columnista David Carr

AFP
0
Actualizada 15/02/2015 a las 18:36
Etiquetas
  • EFE. Nueva York
El periodista de 'The New York Times' David Carr, que falleció el pasado jueves tras desplomarse en la redacción del diario, sufría un agresivo cáncer de pulmón, según los resultados de la autopsia que recogieron este domingo los medios locales.

Carr, de 58 años, sufría además problemas cardiacos que también contribuyeron a su muerte.

El periodista había combatido en el pasado una adicción a la cocaína, una experiencia que relató en su libro 'The Night of the Gun' (Simon and Schuster 2008).

El jueves, Carr se desplomó mientras trabajaba en su oficina y fue trasladado inmediatamente a un hospital de Manhattan, donde falleció.

El periodista era conocido por su columna 'Media Equation', en la que escribía sobre los "medios de comunicación y su intersección con los negocios, la cultura y el Gobierno", describió el periódico en un obituario.

Carr se incorporó al diario neoyorquino en 2002 como reportero de economía después de colaborar con 'The Atlantic Monthly' y 'New York Magazine'.

Antes de mudarse a Nueva York, Carr fue editor durante cinco años del 'Washington City Paper', un conocido periódico de ocio y cultura de la capital.

Sus inicios como periodista fueron en su estado natal, Minesota, donde ya escribía una columna sobre los medios de comunicación, lo que le llevó también a ser un reconocido comentarista en las principales televisiones estadounidenses.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra