Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Día de los enamorados

Los animales también celebran el día de San Valentín

  • El zoo de Zagreb organiza visitas para mostrar las diversas formas de cortejo entre varias especies

Dos cisnes negros se cortejan
Dos cisnes negros se cortejan
zgzoo.com
  • EFE. Zagreb
Actualizada 14/02/2015 a las 06:00
El zoo de Zagreb organiza este fin de semana, con motivo de la celebración del día de los enamorados este sábado, un serie de visitas para mostrar las diversas formas de cortejo y reproducción entre los animales e incluso relacionarlas con las de los humanos.

"Conoced a los mayores seductores del jardín zoológico", "Desde la adoración hasta la fornicación" y "El Don Juan entre los animales" son algunos de los lemas con los que el zoo invita a los visitantes mayores de doce años a descubrir esta parte de la vida animal.

Además de conocer las peculiaridades del cortejo y la cópula, los visitantes estarán invitados a descubrir muchas semejanzas sorprendentes con su propio comportamiento y afinidades, según afirmaron los organizadores.

Incluso si los habitantes del zoo no están dispuestos a mostrar sus secretos íntimos ante desconocidos, varios educadores irán explicando a los visitantes la vida amorosa de los animales.

Por ejemplo, a diferencia de los conejos, cuyo cortejo es muy breve, los machos de los cocodrilos tienen que hacer un trabajo muy difícil para atraer a la hembra.

Deben impresionarla con toda una complicada coreografía de danza acuática y chorros de agua y, si tienen éxito, eso les servirá solo para una noche de pasión, ya que todo el tierno romance entre los cocodrilos termina después de la cópula.

El zoo de Zagreb destaca en su página web que los cisnes negros se emparejan para toda la vida aunque, según investigaciones más recientes, las hembras suelen tener a un amante de reserva.

Por su parte, los machos de los camellos tienen todo un harén, con una veintena de hembras, y entre ellas al menos una siente una atracción irresistible cuando el macho en celo infla un saco en la boca, creado especialmente por la naturaleza para esa ocasión.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE