Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Investigación espacial

La NASA recurre a la fuerza de la Guerra de las Galaxias

  • La agencia espacial viste de Jedi a la nueva tripulación de la Estación Espacial

La NASA recurre a la fuerza de la Guerra de las Galaxias
La NASA ha disfrazado a los nuevos astroanautas de la estación espacial como Jedi.
Archivo
  • Colpisa. Madrid
Actualizada 14/02/2015 a las 06:00
No tienen que defender una República Galáctica, sino uno de los últimos acuerdos de colaboración que aún mantienen las dos grandes potencias militares del planeta. Deberán trabajar juntos en la única nave terrícola permanentemente habitada en el espacio.

En el laboratorio de la humanidad fuera de la Tierra. La cuadragésimo quinta (45ª) expedición a la Estación Espacial Internacional ha hecho de la Guerra de las Galaxias su leitmotiv a siete meses de relevar a los miembros de la expedición 44 y ponerse al mando. Se han vestido de caballeros Jedi para el póster oficial y se han inspirado en la -una de las naves más temidas de la saga- para su parche conmemorativo.silueta del Destructor Estelar de clase Imperial 

Aunque los seis miembros de la 45ª expedición -dos estadounidenses, tres rusos y un japonés- se quedarán oficialmente a cargo de la Estación Espacial Internacional en septiembre de 2015, cinco ya acumularán, para entonces, varios meses de trabajo en su interior. Mijail Korniyenko y Scott J. Kelly llegarán en marzo a bordo de la Soyuz TMA-16M, y Oleg Kononenko, Kimiya Yui y Kjell N. Lindren en mayo.

En diciembre, tres meses después de que Sergey Volkov complete la 45ª tripulación y den comienzo los 60 días de misión compartida, se estrenará en los cines la séptima entrega de la Guerra de las Galaxias: la fuerza despierta. Ahora bajo el paraguas de Disney, y firmada por el director J. J. Abrams, retomará la saga que creó George Lucas para completar su tercera y última trilogía.

En el póster no faltan los detalles. Además de los trajes de Jedi y sus correspondientes sables láser, en el fondo de la imagen aparecen un satélite que recuerda a la nave rebelde 'X-Wing' que pilotó Luke Skywalker en su lucha contra Darth Vader y el emperador Palpatine, y un planeta rojizo que recuerda a Coruscant -la capital tanto de la República como del Imperio-.

HOMENAJES A MITOS POP

No es la primera vez que la NASA saca pecho y presume de orgullo friki. Algunos de los astronautas y cosmonautas de sus expediciones espaciales ya han posado disfrazados de los protagonistas de otros mitos pop. Muchos inspirados en la ciencia ficción espacial, pero no todos. El póster de la misión STS-124 del transbordador espacial se inspiró en Harry Potter, y los astronautas posaron sobre el lema "STS-124 y la orden del descubrimiento".

La número 26, una vez retirada del servicio la alternativa estadounidense a las naves Soyuz, se inspiró en la portada mítica del 'Abbey Road' de los Beatles.

En el póster de la expedición 21 los tripulantes de la Estación Espacial Internacional posaron vestidos al estilo de la otra gran saga espacial del cine y la televisión: Star Trek. Los de la número 30 se disfrazaron de piratas -con tatuajes, parches, trenzas y mono al hombro- para posar bajo el lema "Los pilotos sobre el Caribe", y los de la 16ª se ajustaron gabardinas negras y gafas de sol para homenajear al film 'Matrix'.

Los carteles y los parches promocionales son parte del esfuerzo de la NASA por acercar la exploración espacial al ciudadano de a pie. La agencia espacial, que cada vez se enfrenta a más presión presupuestaria, busca fórmulas para recuperar el cariño del público y, con él, hacer más probables tanto su propia subsistencia como la posibilidad de hacer misiones más complejas y difíciles. Es decir, más caras.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE