Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COMUNICACIÓN

Los periódicos y las radios, los medios online "más creíbles"

  • ​También son los medios en los que la publicidad genera mayor confianza para los internautas

  • E.PRESS. MADRID
Actualizada 11/02/2015 a las 14:49
Los periódicos y las radios son los medios de comunicación 'online' "más creíbles" para los internautas, siendo los primeros además los medios en los que la publicidad genera mayor confianza y los segundos en los que más atención se presta a la publicidad, según un estudio presentado por IAB Spain y elaborado por Jantar Worldpanel.

El II Estudio Anual de Medios de Comunicación ha sido realizado a una muestra de 1.400 internautas mayores de 15 años, enfocado en el valor diferencial que aportan los medios de comunicación online frente a otros soportes.

Según esta encuesta, ocho de cada diez internautas se conectan a diario y un 90% lo hace al menos una vez a la semana. Además, respecto a las marcas, productos o servicios, Internet es también el mejor valorado para conocer una marca con una puntuación de 7,9 sobre 10, así como para obtener información (8) o ampliar y detallar información de la misma (8,2).

Los medios de comunicación 'online' ocupan la segunda posición en cuanto a frecuencia de uso. Según los resultados del estudio, un tercio de los internautas se conecta a diario y más de la mitad lo hace al menos una vez a la semana.

Así, estos medios son el soporte digital con un perfil de audiencia más madura (el 12,9% de 35 a 49 años y mayores de 50 años el 14%) y destaca también su mayor afinidad con el público masculino.

Dentro de Internet, los medios de comunicación son los soportes en los que más se confía con una nota del 6,5 sobre 10. Asimismo, despunta la confianza en los periódicos online (7 sobre 10) y la de la radio online puntuada con un 6,8.

Por último, los dispositivos móviles (smartphone y tablet) son dispositivos de relevancia cuando se navega por medios de comunicación online (en móvil un 43,7% y un 20,8% en tablet).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE