Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CERTAMEN DE BELLEZA

​La colombiana Paulina Vega se corona Miss Universo

  • La candidata de España, que había logrado superar la segunda criba, no consiguió su pase a la ronda final

​La colombiana Paulina Vega se corona Miss Universo

La colombiana Paulina Vega (c) se convirtió este domingo en la nueva Miss Universo

EFE
0
Actualizada 26/01/2015 a las 07:55
  • EFE. Miami (EE UU)
La bellísima modelo Paulina Vega, de 22 años, se ha convertido en la segunda colombiana en conquistar el título de Miss Universo en la gran gala celebrada este domingo por la noche en la Universidad Internacional de Florida (FIU), situada en el área metropolitana de Miami (EE.UU.).

Esta es la segunda vez en la historia del certamen que una colombiana logra la anhelada corona, tras la victoria que obtuvo este país en 1958.

Miss Universo 2013, la venezolana Gabriela Isler, colocó la corona a la nueva reina, quien, como era de esperar, dio rienda suelta a los nervios y emociones contenidos durante tantos días y se abrazó feliz a la sudamericana.

El segundo puesto fue para Miss USA (Nia Sánchez), el tercero para Miss Ucrania (Diana Harkhusa) y Miss Holanda (Yasmin Verkheijen) y Miss Jamaica (Kaci Fennell) ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Las candidatas de Colombia, Argentina, España y Venezuela habían logrado superar la segunda criba y meterse en el grupo de las diez finalistas del certamen de Miss Universo 2014, pero no lograron pasar a la ronda final.

Tras tres horas de espectáculo, en un pabellón abarrotado de público, Miss Colombia se impuso a la candidata estadounidense de origen hispano, Nia Sánchez, de 24 años.

Pero es Miss Colombia quien reina entre las 88 más bellas del Universo (oficialmente), donde las latinas deslumbraron un año más con su simpatía y naturalidad.

Vega, barranquillera de ojos oscuros y luminosos, 1.79 de estatura, magnífica planta y melena larga de color castaño, figuraba entre las firmes candidatas a hacerse con el cetro.

Esbelta y con una sonrisa cautivadora, Miss Colombia logró desde el principio seducir al público y el jurado con su aplomo y simpatía.

Además, la representante colombiana supo desenvolverse muy bien ante uno de los momentos más difíciles del certamen: la pregunta.

Los jueces interrogaron a Vega sobre la aportación de su país al mundo. La modelo contestó en español, con seguridad, que los colombianos son "gente perseverante" y "ejemplo" de "lucha" por un mundo mejor.

Preguntada también sobre qué pueden aprender las mujeres de los hombres, y, tras reconocer que era una pregunta "difícil", respondió que "hay hombres que todavía creen en la igualdad de hombres y mujeres, y eso es lo que las mujeres deberían aprender de los hombres".

Hija de un cardiólogo y nieta del legendario tenor Gastón Vega, su abuela fue Elvira Castillo, Miss Atlántico 1953. Actualmente, Vega estudia Administración de Empresas en la Universidad Javeriana, en Bogotá.

La 63 edición de la gala Miss Universo 2014 se desarrolló en el pabellón deportivo de la FIU ante unas 4.000 personas en un ambiente muy festivo en el que el público, mayoritariamente hispano, no cesó de aplaudir, vitorear y jalear a las bellas aspirantes iberoamericanas.

El historial del concurso lo domina, desde la primera edición celebrada en 1952, Estados Unidos con ocho títulos, seguido muy de cerca por Venezuela, con siete, y Puerto Rico, con cinco.

Venezuela resultó el país ganador en 2008, 2009 y 2013 gracias a Dayana Mendoza, Stefanía Fernández y Gabriela Isler. En la edición de 2012 salió victoriosa la estadounidense Olivia Culpo.

El jurado estuvo compuesto por el actor William Levy y el productor musical y empresario Emilio Stefan, ambos de origen cubano; el púgil filipino Manny Pacquiao; el pelotero de origen puertorriqueño Giarcarlo Stanton, el atleta mejor pagado en el deporte profesional de EE.UU., y la actriz y empresaria de hostelería Lisa Vanderpump, entre otros.

Los maestros de ceremonias de la gran gala fueron Natalie Morales periodista, presentadora de NBC NEWS y conductora del programa Today Show, de la cadena NBC, y Thomas Albert Roberts presentador de informativos del canal de televisión por cable MSNBC.

Se trata de la primera ocasión en que Florida ha sido sede del certamen de belleza Miss Universo, propiedad en régimen del magnate estadounidense Donald Trump y de la cadena de televisión NBC Universal.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra