Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
solidaridad

​Crean una web para donar juguetes a causas solidarias

  • Toys2Help es uno de los trece proyectos de emprendeduría social premiados por la fundación Ship2b en España

La Comisión asegura que las reglas vigentes hasta ahora  ya incluían un margen de seguridad suficiente.

La Comisión asegura que las reglas vigentes hasta ahora ya incluían un margen de seguridad suficiente.

CEDIDA
0
Actualizada 25/01/2015 a las 13:49
Etiquetas
  • efe. barcelona
Tres emprendedores catalanes han creado una página web solidaria, que tendrá continuidad con una aplicación para móviles, que permite donar y comprar juguetes de segunda mano y recaudar dinero para programas de mejora de la calidad de vida de niños empobrecidos.

Según ha explicado el director de la página web, Miquel Mascort, la iniciativa surgió tras observar el uso que los niños y niñas realizan de los juguetes que tienen a su alcance y el poco tiempo que los utilizan.

Por eso, pensaron en un sistema para aprovechar los juguetes poco usados y en buen estado en beneficio de causas sociales infantiles a través de una web, que han bautizado como Toys2Help.

Mascort, al que han acompañado en el proyecto su hermana Sonia y Rosana Rodríguez, ha definido Toys2Help como "un proyecto social que intenta recaudar beneficios para niños que se encuentran en una situación de vulnerabilidad extrema, a través de la donación de artículos infantiles".

Toys2Help es uno de los trece proyectos de emprendeduría social premiados por la fundación Ship2b en España para promover la implicación y contribución de la ciudadanía en problemáticas sociales como la pobreza infantil.

Esta empresa social sin ánimo de lucro fue la ganadora del programa de aceleración de empresas B-Ready 2014, en el que participaron proyectos de emprendeduría social de toda España.

"La plataforma online ofrece a los usuarios la posibilidad de implicarse en el desarrollo de proyectos sociales de once organizaciones humanitarias, entre ellas la fundación Alaine, Casal dels Infants o Banco de Alimentos", ha dicho Mascort.

Toys2Help intercambia juguetes de segunda mano entre donantes y compradores con tres objetivos: fomentar el reciclaje de juguetes, mejorar la situación de niños en riesgo de exclusión social y promover valores de solidaridad y sostenibilidad entre la ciudadanía.

El ciudadano que quiera participar en la iniciativa debe realizar una foto del artículo que desea donar y colgarla en la web de la iniciativa (http://www.toys2help.com/) con una pequeña explicación adjunta sobre la función del producto.

Mascort es quien se encarga de poner precio a cada juguete porque "si fuera el cliente el que propone el precio, los juguetes tendrían un precio tan elevado que ninguna asociación los compraría".

De esta manera, el fundador de Toys2Help asegura que el comprador tiene un producto "de calidad, barato y se garantiza que el 100 % de las ganancias va a parar a donaciones solidarias".

Desde que ha entrado en funcionamiento la web, un 5 % de las 5.500 visitas que ha tenido han hecho ya alguna donación de juguetes.

Mascort ha anunciado que están creando una aplicación para móviles con la posibilidad de que sea el donante quien elija el comprador final de su artículo, ya que por el momento el donante solo puede elegir la asociación a quien destina su artículo, pero desconoce el comprador final.

"Somos una empresa social y el 100 % de lo que ganamos va íntegramente al crecimiento de nuestra iniciativa", ha asegurado Mascort, quien augura expandir la empresa a todo tipo de productos infantiles, no solo juguetes, a asociaciones del resto de España y países del norte de Europa.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra