Nuevas tecnologías

Kim Dotcom lanza un sistema de vídeollamada

  • Esta nueva forma de comunicación en Internet cuenta con vídeo y sonido encriptados

Kim Dotcom habla con los medios de comunicación.

Kim Dotcom

Archivo DN
0
23/01/2015 a las 06:00
  • EFE. Sídney
El alemán Kim Dotcom, que aguarda en Nueva Zelanda un juicio de extradición a Estados Unidos por supuesta piratería informática, lanzó este jueves MegaChat, un sistema de comunicación en Internet con vídeo y sonido encriptados, lo que dificulta el espionaje.

"Estamos lanzando #MegaChat beta paso a paso. Empezando con vídeollamada hoy. Chat con texto y vídeoconferencia llegará pronto", indicó el informático y empresario en un tuit.

En otro mensaje, recordó que desde que su portal de descargas Megaupload fue clausurado hace tres años en una operación contra la piratería informática en Nueva Zelanda y Estados Unidos, ha creado un sitio web de almacenamiento de datos, Mega, un partido político y ahora el sistema de comunicación.

En 2012, Dotcom fue detenido en Nueva Zelanda en un operativo orquestado por el FBI contra la piratería informática en el que se cerró Megaupload, se confiscaron sus bienes, se congelaron sus cuentas y fueron detenidos otros ejecutivos del portal en Nueva Zelanda y Europa.

El informático se encuentra en libertad condicional mientras avance el complicado proceso legal para su extradición, lo que no ha frenado su activismo y varias incursiones empresariales.

A Megaupload se le atribuye haber causado más de quinientos millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE