Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
comunicación

El topless ya no es noticia en The Sun

  • El tabloide inglés deja de publicar tras 44 años su tradicional foto diaria de una mujer semidesnuda

0
21/01/2015 a las 06:00
  • colpisa. madrid
Era todo un clásico de la prensa británica. De la sensacionalista. De esa que un día publica que Lady Di no está muerta y al siguiente le endilga una nueva novia a su hijo pequeño. Desde hacía 44 años el popular tabloide The Sun publicaba cada jornada a toda página la foto de una joven en topless. El lector cogía el periódico, pasaba la portada y se encontraba de bruces con la impactante instantánea. La sección llegó a ser tan popular que se le conocía simplemente como 'Página tres' y las chicas que aparecían en ella -casi siempre anónimas- saltaban directamente a la fama. ¿Recuerdan a Samantha Fox? Así empezó su carrera.

Pero se acabó. Desde esta semana en 'Página 3' ya no aparecen chicas con el pecho descubierto. Y en un país tan apegado a las tradiciones, esta decisión ha sido calificada como histórica. La empresa editora del tabloide, propiedad del multimillonario Rupert Murdoch, aún no ha confirmado nada pero las jóvenes aparecidas el lunes y ayer en la sección lucían o bien una sugerente lencería o un bikini. Tela sobre la descocada tradición. Así que sin esperarlo, Lissy Cunningham, de 20 años y de Manchester, se ha convertido en la última chica ligera de ropa de 'Página tres', donde apareció el pasado viernes.

PROHIBIDO EN BIBLIOTECAS

Nadie sabe muy bien por qué ha tomado ahora The Sun esta decisión. La chica en topless era uno de sus principales reclamos y sus lectores la habían defendido una y otra vez en cuantas encuestas había llevado a cabo el periódico. Por cierto, en una de ellas votaron a favor de sólo publicar fotografías de mujeres con pechos no operados.

Tal vez los propietarios han claudicado ante las numerosas voces críticas que desde el mundo de la política y el activismo feminista habían reclamado desde hace años la retirada de esta sección. La actriz Lucy-Anne Holmes puso en marcha en 2012 una campaña bajo el lema 'No more Page 3' (Nunca más Página 3) que elevó la polémica hasta convertirla en tema de discusión en el Parlamento británico. Además, la inclusión del topless había supuesto que 'The Sun' estuviera prohibido en bastantes bibliotecas públicas.

Si Murdoch no cambia de opinión, que todo es posible, los lectores de The Sun deberán acostumbrarse a ver a las chicas de la 'Página tres' con algo más de ropa. Ya lo habían hecho con anterioridad, cuando a mediados de los 90 se eliminó el texto picantón que acompañaba a las fotos y se dejó como única leyenda el nombre, la edad y la procedencia de la modela. O cuando en 2013 la edición para la más recatada y católica Irlanda ya eliminó los semidesnudos. No obstante, si algún lector no termina de superar tan traumático cambio podrá seguir viendo a las chicas de la 'Página tres' en topless en la edición online del The Sun.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra