Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Exploración espacial

El Falcon, el cohete más pesado desde las misiones Apolo

  • Puede llevar a orbita hasta 53 toneladas y la empresa Space X piensa tenerlo listo para el verano

El Falcon, el cohete más pesado desde las misiones Apolo

Una recreación gráfica de la nave espacial Falcon.

http://www.spacex.com/
0
Actualizada 20/01/2015 a las 14:05
  • Europa Press. Madrid
Space X, la compañía espacial privada que preside Elon Musk, estrenará el próximo verano la versión pesada del cohete Falcon, el más poderoso desde el Saturno V, que llevó al hombre a la Luna.

Este debut se producirá en el tercer trimestre del año, dentro de un plan de 24 lanzamiento de Space X para 2015, desde Cabo Cañaveral, según explicó un portavoz de la Fuerza Aérea de Estados Unidos citado por Spaceflight Now.

El Falcon pesado es el cohete más poderoso del mundo, un vehículo de lanzamiento de escala y capacidad sin igual para cualquier otro lanzador en la actualidad. Con la capacidad de levantar en órbita más de 53 toneladas métricas - una masa equivalente a un avión cargado con 737 pasajeros, tripulación, equipaje y de combustible - esta versión del Falcon puede levantar más de dos veces la carga útil del siguiente cohete operativo, el Delta IV Heavy, a un tercio del costo.

Según informa Space X en su web, el Falcon pesado se basa en la herencia probada y fiabilidad de Falcon 9. Su primera etapa se compone de los nueve núcleos de propulsión de tres Falcon 9, cuyos 27 motores Merlin juntos generan casi 4 millones de libras de empuje en el despegue. Sólo el cohete Saturno V, que voló en 1973 por última vez, puso más de carga útil en órbita. En comparación, el empuje del despegue del Falcon pesado es igual a quince aviones Boeing 747 Jumbo a plena potencia.

Esta versión del Falcon fue diseñada desde el principio para llevar humanos al espacio y restaurar la posibilidad de volar misiones con tripulación a la Luna o Marte. Aunque los Falcon pesados pondrán grandes cargas útiles en órbita dentro de un carenado compuesto, el cohete también puede hacer trayectos con la nave espacial Dragon, el carguero no tripulado que abastece a la Estación Espacial.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra