Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
eurovisión

El escenario de Eurovisión 2015 será un ojo gigante

  • Tendrá una anchura de 44 metros, una altura de 14,3 metros y una profundidad de 22 metros

Imagen facilitada por la organización de Eurovisión 2015 del escenario de la final del certamen musical

Imagen facilitada por la organización de Eurovisión 2015 del escenario de la final del certamen musical

efe
1
21/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • europa press. madrid
El escenario que acogerá la actuación de la representante española Edurne en el Festival de Eurovisión tendrá forma de un ojo gigante rodeado de más de 1.200 columnas, según ha informado la cadena austriaca ORF, encargada de organizar la próxima edición.

El escenario, simulación de un puente, tendrá una anchura de 44 metros, una altura de hasta 14,3 metros y una profundidad de hasta 22 metros. Las columnas contarán en la parte delantera con tecnología LED para producir una amplia variedad de efectos de iluminación.

Según ha señalado la directora de la televisión ORF, Kathrin Zechner, en esta edición la perspectiva y la imagen se convierte en "símbolo para tender puentes con el fin de mostrar un respeto mutuo entre las culturas, los países y los ciudadanos". Tal y como ha señalado, para la realización de esta visión cultural, se ha contado con "los mejores profesionales nacionales e internacionales".

El diseñador Florian Wieder ha indicado que "el desafío de Eurovisión es el tamaño de la producción, en el cual no cuenta tanto el volumen físico como el duelo entre los 39 países, que esperan con expectación subir a escena y hacerlo del mejor modo posible".

Wieder es responsable del desarrollo de la 16 edición de los premios MTV, de los concursos 'America' y 'Britain's got Talent', y artistas como Beyonce, Jennifuer Lopez o U2 han contado con su concepto de puesta en escena para sus proyectos.

Por su parte, el director y especialista en eventos en directo Kurt Pongratz, responsable del equipo de dirección de este concurso, encargado del concepto creativo, la realización visual, así como de la dirección escénica, ha indicado que "para cada director es un gran reto ser capaz de llevar a cabo el evento de entretenimiento más importante de la televisión en el mundo".

39 PAÍSES EN COMPETICIÓN

Un total de 39 países competirán este año en el Festival, que afronta su 60 edición y al que regresan Chipre, República Checa y Serbia, lo que supone un incremento con respecto a 2014. En la primera semifinal estarán 16 países y 17 en la segunda, cuyos participantes se conocerán el próximo 26 de enero.

España acudirá directamente a la final, que tendrá lugar el 23 de mayo, junto con Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y el país organizador, Austria, ganador del último certamen. En esta ocasión, la candidata española será la cantante Edurne, con el tema en castellano 'Amanecer'.
Etiquetas
Selección DN+


  • desde la calle
    (21/01/15 10:31)
    #1

    ¡Qué gran idea!. Es el mismo ojo gigante con el que se mirarán los resultados electorales del día siguiente en España. Recuerden que Edurne hará el ridículo la noche del 23 de mayo....y los españoles lo haremos también el día 24 si votamos a Ciudadanos. ¿Verdad, ¡Pablemos!?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra