Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Curiosidades

Redes "made in Spain" para la Copa de Asia de fútbol

  • Una modesta empresa alicantina fabrica las mallas de las porterías de los estadios de la competición

Redes

Un trabajador inspecciona unas redes destinadas para la Copa de Asia.

Efe
0
Actualizada 19/01/2015 a las 12:53
  • Efe. Alicante
Dieciséis selecciones disputan durante este mes en Australia la Copa de Asia de fútbol, una competición que de antemano ha conquistado una modesta empresa alicantina, que ha sabido colocar las redes que fabrica en las porterías de los 5 estadios sedes de la competición.

La empresa familiar 'El León de Oro', de Callosa de Segura (Alicante), fue fundada hace casi cuatro décadas por Antonio Benimeli y envió el pasado septiembre un total de 26 juegos de mallas de última tecnología para los estadios Melbourne Rectangular, Camberra, Australia Sidney, Brisbane y Newcastle.

El director comercial de 'El León de Oro', Alfredo Sánchez, ha explicado que están fabricadas con polipropileno de alta calidad, un material 'resistente, ligero, reciclable y ecológico'.

Se ha especializado en la investigación, fabricación y distribución de redes de seguridad para los sectores de la construcción, la industria en general y el mundo del deporte.

Cuenta con delegaciones propias fuera de España, concretamente en los Emiratos Árabes Unidos, Hungría y el Reino Unido, y además ha alcanzado alianzas comerciales en otros países, como Estados Unidos, Canadá, Australia y varios puntos de Iberoamérica y África.

Este carácter exportador, a donde dirige el 80 por ciento de su producción, le facilitado 'vestir' las porterías de las cinco sedes donde se disputa la Copa de Asia (similar a la Eurocopa).

Distribuidor oficial de la Federación Española de Voleibol y suministrador en múltiples competiciones de alto nivel, uno de los hitos los alcanzó cuando las redes fueron usadas en el Mundial de fútbol de Sudáfrica, donde España se proclamó campeona, y también el pasado verano en Brasil'2014.

El reconocimiento internacional viene de lejos puesto que esta empresa alicantina ya fue suministrador en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92.

Las redes de la Copa de Asia son 'muy similares' a las utilizadas en el Mundial de Brasil de 2014, según Sánchez, y están fabricadas con polipropileno de alta calidad, un material 'resistente, ligero, reciclable y ecológico'.

Tienen cuatro milímetros de grosor, sin nudos y en formato de malla hexagonal y, además, poseen el certificado 'Oekotex' que garantiza que el material no contiene 'ninguna sustancia nociva' contra la salud de las personas.

Para la fabricación de estos tejidos la empresa usa maquinaria alemana de última generación, como los telares 'raschel' de doble frontura que, en palabras del director comercial, otorga a la red unas cualidades 'bastantes beneficiosas para soportar las inclemencias del tiempo' propias de cada país.

Con una plantilla de 60 empleados, uno de los éxitos de 'El León de Oro' radica en la fabricación sin nudos y en la inversión constante en I+D+i, lo que se refleja en que cuenta con un laboratorio propio para ensayar el proceso de fabricación y realizar pruebas químicas y de tracción tanto a la materia prima como al producto final.

También se desarrollan pruebas en una cámara de envejecimiento acelerado donde se comprueba la durabilidad de las redes y la solidez de sus colores.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra