Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Atentado terrorista en París

Los franceses aprobarían limitar la libertad de expresión en internet

  • El 50% de los encuestados o ven positivo tras los atentados de París

Un agente trabaja en la operación Araña

La mayoría de los franceses, a favor de reducir la libertad de expresión en las redes

EFE
0
Actualizada 18/01/2015 a las 23:22
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
Un 50 por ciento de los franceses se han mostrado partidarios de limitar la libertad de expresión en Internet y las redes sociales según una encuesta publicada este domingo por el magacín 'Journal du Dimanche' a la luz de los asesinatos yihadistas perpetrados este mes que causaron la muerte a 17 personas entre ellos una docena de artistas de la revista satírica 'Charlie Hebdo'.

Frente a este porcentaje, un 49% renunció a coartar la libre expresión en la red, y un 1 por ciento se mostró indeciso, de acuerdo con el sondeo.

Más rotundo es el porcentaje de encuestados (81%) a favor de "confiscación nacionalidad francesa para los ciudadanos de doble nacionalidad condenados por actos de terrorismo en suelo francés.

Un 68% se manifesta favorable prohibir el regreso a Francia de los ciudadanos franceses de los que se sospeche que han ido a luchar en países o regiones controladas por los grupos terroristas. Mismo porcentaje a favor de prohibir la salida del territorio a los ciudadanos franceses sospechosos de querer viajar a países o regiones controladas por grupos terroristas.

Por contra, el 57% de los encuestados no aceptarían "otra intervención militar francesa en Siria, Yemen y Libia", y el 63% también se muestran negativos a "la intensificación de las operaciones militares francesas en Irak", según el sondeo, efectuado entre el 16 y el 17 de enero por Ifop sobre una muestra de 1003 personas.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra