Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gastronomía

Home Chef, clases de cocina particulares y a domicilio

  • Del interés por los fogones y por sorprender a los invitados ha nacido esta nueva práctica

0
18/01/2015 a las 06:00
  • EFE. Madrid
En lugar de Matemáticas o Lengua, un pavo relleno. Esa es la premisa que rige Home Chef, una nueva forma de aprender a cocinar gracias a los consejos de cocineros profesionales que se desplazan a domicilio, como en las clases particulares, para enseñar a elaborar ese plato que se le resiste a su alumno.

Aprender recetas a la carta capaces de deslumbrar en una cena familiar o entre amigos es uno de los objetivos de Home Chef, en el que el modelo de clases particulares cambia los lapiceros por cuchillos y los libros de texto por sartenes.

Y es que, al contrario que en las tradicionales escuelas de cocina, son los chefs los que acuden a cada casa para enseñar la receta exacta que sus alumnos les han solicitado.

"Nosotros te enseñamos la receta que se te ocurra", explicó Antonio García, uno de los cocineros profesionales de Home Chef, a quienes únicamente hay que comunicarles unos días antes el plato que se quiere aprender a cocinar para que ellos te señalen exactamente los ingredientes y los utensilios necesarios, como señaló Ana Baschwitz, presidenta de Home Chef.

"El cliente nos llama, nos detalla las características de lo que quiere, hacemos una tutoría y buscamos algo muy a la medida de su petición para luego seleccionar al profesor que más se adecúe", indicó la presidenta.

Otro de los principales valores de este sistema de enseñanza es que el alumno realiza todo el trabajo, mientras que el cocinero profesional únicamente supervisa el proceso y aporta consejos para que el resultado final sea el mejor posible.

"No ves cómo lo hacemos nosotros, como pasa en la televisión. Lo haces tú y nosotros no nos guardamos ningún consejo en el bolsillo", confirmó García, quien también invitó a cualquiera a intentarlo, sea cual sea su capacidad entre fogones.

"Tenemos tres niveles: el básico -delantal amarillo-, intermedio -delantal naranja- y avanzado -delantal rojo-", explicó Baschwitz, quien señaló que Home Chef ofrece "desde clases puntuales hasta cursos o seminarios" sobre cualquier cocina del mundo.

Para eso, advirtió la presidenta, Home Chef "dispone de una selección de más de cincuenta formadores solo en la Comunidad de Madrid", que están capacitados para enseñar cualquier plato e incluso dirigir sus clases en otros idiomas.

"Así recibes una clase de alemán, por ejemplo, a la vez que cocinas. Intentamos aportar un valor añadido a la cocina", resaltó Baschwitz, que indicó que el precio es de veinticinco euros de matrícula y la misma cantidad por cada hora que el cocinero pasa en casa.

Poco a poco la idea cuaja entre el público que, como exclamó García, "lo hace con una ilusión de diez". Pero, al igual que los alumnos, el maestro también se muestra encantado con la experiencia.

"Es divertido y gratificante enseñar", resaltó el chef, que también confirmó que su trabajo "es muy agradecido porque la persona que recibe la clase lo hace con una ilusión bárbara".

Durante la lección culinaria se suelen elaborar una o dos recetas y, hasta el momento, los alumnos son muy heterogéneos, según relató García.

"Hay de todo, gente joven que nos llama por apuestas, mucha gente que vive junta y quiere comer bien, un piso que comparten chicas y donde cada mes le toca a una hacer una cena especial... de todo", subrayó.

Aunque claro, para una vez que existe la posibilidad de que todo un chef profesional acuda a casa para colaborar en la elaboración de una receta, nadie les pide un filete de pollo empanado, ironizó el cocinero entre risas y resaltó que lo que más buscan sus alumnos es "sorprender a sus comensales".

Unos se apuntarán el tanto de haber cocinado una receta de alto nivel sin ayuda, otros no; lo que está claro es que todos disfrutarán de un menú digno de restaurante al final de la lección.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra