Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Moda

La moda española crece en la feria Pitti Uomo de Florencia

  • Firmas como Oli13, Desigual, Satrería 91 o Custo Barcelona pretenden exportar su producto

Un modelo en la pasarela de la Pitti Uomo

Un modelo en la pasarela de la Pitti Uomo

EFE
0
17/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE. Florencia
La feria de moda masculina Pitti Uomo 87, que esta edición ha crecido un diez por ciento, ha sido un excepcional escaparate para la moda española que se aventura con optimismo a exportar sus diseños y creaciones.

"Hoy se clausura la feria con datos muy positivos, un crecimiento del diez por ciento", explicó el viernes el director de comunicación de Pitti Immagine, Lapo Cianchi, que desveló que ya en el segundo día más de 18.600 personas habían visitado el recinto ferial.

Y, en este laboratorio de tendencias, firmas españolas como Oli13, Carmina Shoemaker, Desigual, Etnic Barcelona, La Portegna, Satreria 91, Custo Barcelona, Lottusse o Stella Rittwagen exhiben sus creaciones con la intención de exportar su producto. "Es una ventana fabulosa para darte a conocer", contó Caterina Pañeda y Paul García de Oteiza, propietarios de la firma Sastrería 91.

Firma, que, por vez primera, llevó a Florencia una cuidada sastrería masculina a medida, adornada con plumas de gallina guineana, ganso, pavo real y perdiz.

"Por tradición, la pluma siempre ha estado ligado a la mujer y a los disfraces de carnaval, pero nosotros hemos eclipsado esos matices para crear prendas en armonía con las texturas", desveló García de Oteiza.

Entre sus propuestas sobresalen una levita de espiga azul, adornada con plumas de pavo real, así como delicadas pajaritas, puños y cuellos postizos realzados con plumas.

Juan Luis Domínguez e Isabel Trías dan vida a Oli13, una firma que fabrica confortables zapatillas de cordones para hombre y mujer, realizados en ante y loneta con materiales y mano de obra española.

"Apostamos por diseños optimistas y muy limpios, orientados hacia gente madura a la que le apetece ir cómoda", apuntó Domínguez, que también reconoció que Pitti Uomo les brinda una gran oportunidad para darse a conocer en el mercado exterior, aunque ya venden en tienda en Estados Unidos, Francia o Taiwán.

La firma Etnia Barcelona presume en esta feria de presentar una colección fabricada en azul klein, "color patentado, que por primera vez han dejado utilizar a una empresa española", contaron las gemelas Helen e Irene Clop.

Juntos a estos modelos, presentan gafas inspiradas en la sabana africana en colaboración con el fotógrafo Steve McCurry, modelos que lucen famosas como Beyoncé, Cate Blanchett, Jessica Alba o Cara Delevigne.

Su éxito radica en la calidad del producto y en el uso de lentes minerales, "que son setenta veces mejores que cualquier otra lente", apuntó Helen Clop, que dijo que su próximo objetivo es abrir tienda propia en Barcelona.

La empresa Carmina Shoemaker presenta en este marco de tendencias exclusivos zapatos artesanos. "Es un calzado clásico masculino y femenino, de corte inglés, pero con un estilo más actual", explicó el director gerente de la firma, Antonio Albadalejo.

Con pieles de cocodrilo y potro entre otros materiales, esta firma fabrica el calzado como se hacía hace más de cincuenta años. "Seguimos dibujando los modelos sobre madera y continuamos utilizando la maquinaria de antaño", desveló Albadalejo, que cuenta con una gran experiencia en Pitti Uomo.

Stella Rittwagen ha traído a Florencia una serie de bolsos de ganchillo y cestos de paja pintados a mano o adornados con cintas de lana y motivos que expresan la cultura andaluza.

Con gran experiencia en esta feria, la firma Leyva, con sede en Jaén, vende accesorios masculinos a México, Japón y Europa. "Ahora el cliente es más exigente y exclusivo con los materiales y los diseños", apuntó el director de la firma Antonio Leyva.

Ante el éxito de la feria, las firmas españolas pretender volver la próxima edición, pero antes tendrán que poner en marcha sus nuevas colecciones. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra