Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gastronomía

Subijana: "En la cocina no hay trucos, hay profesionalidad"

  • El cocinero vasco impartió una conferencia en la UN sobre el sector de la restauración

El chef Pedro Subijana

El chef Pedro Subijana

Cedida
0
Actualizada 17/01/2015 a las 18:04
  • Europa Press. Pamplona
El cocinero vasco Pedro Subijana afirmó, en una conferencia impartida en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra, que "en la cocina no hay trucos, hay profesionalidad".

En la sesión titulada 'El conocimiento científico en la evolución de la tecnología culinaria', Subijana reivindicó la formación profesional del sector de la restauración, "una profesión compleja en la que vamos de la mano de científicos de todos los ámbitos para investigar en productos y nuevas técnicas culinarias".

Además, insistió en "la preocupación actual por la alimentación y la aparición de nuevas alergias que nos exige avanzar continuamente en nuestra formación".

Más de 125 personas, entre estudiantes, profesores y restauradores, asistieron al encuentro enmarcado dentro de la asignatura Tecnología culinaria del Grado en Nutrición Humana y Dietética, según informó la UN en un comunicado.

En el coloquio algunos alumnos aprovecharon la ocasión para preguntar a Subijana sobre las cualidades profesionales necesarias para trabajar en su restaurante, a lo que respondió que "tener algo de experiencia, ser joven y actitud positiva".

Para finalizar, también le pidieron su opinión sobre programas televisivos como 'MasterChef', 'Top Chef' o 'Pesadilla en la cocina'. "Hay programas de televisión que favorecen a la profesión y otros que la perjudican", señaló.

Subijana, que cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en el campo de la investigación gastronómica, ha impartido cursos gastronómicos en diversas instituciones americanas y europeas. Desde 2013 es profesor asociado del centro académico navarro donde muestra a los alumnos algunas de las novedosas técnicas culinarias que desarrolla y ensaya en su restaurante Akelarre de San Sebastián. El próximo 20 de enero, día de la fiesta patronal de San Sebastián, recibirá el Tambor de Oro 2015.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra