Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Rumanía

El "castillo de Drácula" bate su récord de visitas

  • La fortaleza de Bran, en la región rumana de Transilvania llegó a vender 560.000 entradas

El

El castillo de Bran o "de Drácula".

Cedida
0
Actualizada 15/01/2015 a las 12:08
  • Efe. Bucarest
La fortaleza de Bran, situado en la región rumana de Transilvania y más conocido como el "castillo de Drácula", batió en 2014 su récord de visitantes con 560.000 entradas vendidas, un ocho por ciento más que el año anterior.

"De los visitantes, un 63 % provino del extranjero debido a que la imagen de Rumanía ha cambiado en la óptica de los extranjeros", explicó Alexandru Priscu, representante del Castillo Bran, según recoge la agencia Mediafax.

Pese a que el auténtico Vlad Tepes, el príncipe de Valaquia del siglo XV que inspiró al novelista irlandés Bram Stoker el mito del conde Drácula nunca vivió en este castillo, se ha convertido en el tercer lugar turístico más atractivo de Rumanía.

Solo el Museo nacional de historia natural Grigore Antipa y el Museo Nacional del Pueblo, ambos en Bucarest, superan en visitas al Castillo de Bran.

El Castillo de Bran, erigido cerca de Brasov, fue construido por los caballeros de la Orden Teutónica a principios del siglo XIII y sirvió durante la Edad Media para defender el camino comercial que comunicaba Valaquia con Transilvania.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra