Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empatía

Un juego permite ponerse en la piel de un niño de Haití

  • Una ONG incluye en su web la propuesta, para ver cómo se vive tras el desastre de hace 5 años

Imagen de 'El juego de Peter'

Imagen de 'El juego de Peter'

www.cesal.org
0
Actualizada 12/01/2015 a las 12:33
  • Europa Press. Madrid
La ONG Cesal, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha creado un juego online, 'El juego de Peter', que permite a los niños españoles ponerse en la piel de los jóvenes de Haití desde su web, cuando se cumplen cinco años del desastre que destrozó el país, según informó la organización.

Peter es uno de los miles de niños haitianos que viven en la zona rural de Fonds Verretes, donde Cesal trabaja desde el 2007. Con este juego, la ONG busca sensibilizar a los niños y adolescentes españoles sobre cómo viven y las decisiones que deben tomar en su día a día los niños haitianos.

Además, con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), Cesal está exhibiendo las exposiciones 'Los protagonistas de Haití', dirigidas a la sociedad civil, universidades y centros educativos andaluces que pretenden ser un homenaje a los hombres, mujeres, niños y niñas que luchan cada día para hacer realidad su proyecto de vida.

La ONG recordó que en Haití está todo por hacer y señaló que las estructuras y servicios del Estado deben fortalecerse y, a su vez, debe disminuir la "cultura" de la corrupción entre los funcionarios y políticos. A día de hoy, hay más de 85.000 desplazados, 600.000 haitianos viven en condiciones de inseguridad alimentaria y se registran más de 50.000 nuevas infecciones de cólera cada año. Todo en un contexto de grave declive económico.

El director de Cesal en Haití, Jordi Bach, indicó que, después de la reconstrucción física de casas e infraestructuras, "es hora de la reconstrucción de lo humano, de intervenciones con un gran componente de fortalecimiento de la sociedad civil y educativo".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra