Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Obituario

Muere Brian Clemens, guionista de 'Los vengadores'

  • El productor británico tuvo mucho éxito en los años sesenta y setenta con series de televisión

Cartel de 'Los Vengadores'

Cartel de 'Los vengadores', filme basado en la serie de Clemens

DN
1
Actualizada 12/01/2015 a las 12:57
  • EFE. Londres
El guionista y productor británico Brian Clemens, responsable de éxitos televisivos del género policial y de aventuras, entre ellos 'Los vengadores' o 'Los profesionales', murió a los 83 años, según informó este lunes su familia.

Clemens, fallecido el pasado 10 de enero, escribió los guiones de las series de televisión británica de gran éxito en los años sesenta y setenta del siglo pasado, como 'Los nuevos vengadores' o 'Bergerac', así como 'Los persuasores'.

Fue sobre todo conocido por 'Los vengadores', serie que tuvo un gran éxito en todo el mundo y que tenía como protagonistas a Patrick Macnee, en el papel de John Steed, siempre impecablemente vestido, con paraguas y sombrero; y a Diana Rigg como Emma Peel.

También fue famosa su serie 'Los persuasores', interpretada por el británico Roger Moore (el aristocrático Lord Brett Sinclair) y el estadounidense Tony Curtis (el millonario Danny Wilde), mientras que otras series conocidas fueron 'El barón' y 'The Danger Man'.

"Él fue una auténtica inspiración. El mundo ha perdido a un gran hombre que dio mucho", dijo este lunes uno de sus hijos, George Clemens, al dar a conocer el fallecimiento del guionista y productor.

Clemens nació en Croydon, al sur de Londres, el 30 de julio de 1931 y dio sus primeros pasos en la BBC en 1955 antes de que el éxito le llegara en la década de los sesenta.

En 2010, la reina Isabel II le condecoró con la medalla de la Orden del Imperio Británico (OBE) por sus servicios al mundo del espectáculo.
Selección DN+


  • Eduardo Jesús Gómez Solano
    (12/01/15 17:34)
    #1

    A ver si nos informamos, que dicha serie no tiene nada que ver con el film reciente basado en un comic de Marvel Comics, aparte la coincidencia en su título.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra