Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
José Ortega Cano

Ortega Cano vuelve a la cárcel tras seis días de permiso penitenciario

  • El torero pudo pasar este periodo con su familia porque ya ha cumplido un cuarto de su condena de dos años y medio

Ortega Cano, en el momento de regresar a prisión

Ortega Cano, en el momento de regresar a prisión

EFE
1
Actualizada 11/01/2015 a las 11:55
Etiquetas
  • EFE. Zaragoza
El torero José Ortega Cano volvió este domingo a la prisión de Zuera, tras terminar un permiso de seis días, el primero que ha recibido en los ocho meses que lleva encarcelado.

El diestro llegó en coche al centro penitenciario a las 10.35 horas acompañado de su pareja, Ana María Aldón, quien también le esperaba cuando salió del recinto penitenciario el pasado día 5 de enero.

Ortega Cano ingresó el pasado 23 de abril en Zuera para cumplir una condena de dos años y medio de cárcel por el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011, en el que murió Carlos Parra, de 48 años, cuando el diestro conducía su vehículo todoterreno con una tasa de alcoholemia que triplicaba la permitida.

El torero, que pasó estos días con su familia, salió del centro penitenciario zaragozano a las 11 horas del 5 de enero y tenía fijada su vuelta, como máximo, a la misma hora de este domingo, al cumplirse el sexto día de permiso.

La Junta de Tratamiento de la cárcel informó desde un principio favorablemente sobre el permiso de Ortega Cano, según explicó a su salida el abogado del torero, Enrique Trebolle, quien negó que le fuera rechazado el permiso para salir en Nochebuena.

El permiso concedido por el juez de vigilancia penitenciaria de Zaragoza fue ordinario. Según fuentes jurídicas, el torero está en segundo grado y tiene derecho a disfrutar de permisos al haber cumplido un cuarto de la condena.

El diestro comparte en la cárcel de Zuera celda con otro preso, está ingresado en un módulo de respeto, donde hay algo más de un centenar de internos, todos ellos con un perfil muy socializado.

El pasado noviembre Ortega Cano salió de prisión para ingresar en el hospital Miguel Servet, donde fue atendido durante una semana de una neumonía, que al parecer se le detectó de forma temprana.
Etiquetas
Selección DN+


  • RG
    (12/01/15 08:55)
    #1

    Hasta cuando los Srs periodistas no van a lesivar con las primicias de si entra o sale este buen Sr?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra