Televisión

Multadas tres cadenas de televisión en Turquía

0
Actualizada 10/01/2015 a las 12:22
Etiquetas
  • europa press. madrid
El Consejo Supremo de la Radio y la Televisión turcas (RTÜK) ha multado a tres cadenas de televisión con 12.350 liras (más de 4.500 euros) a cada una por emitir películas de contenido sexual, entre lo que se incluye una escena de desnudos y una conversación sobre preservativos.

RTUK ha multado a dos cadenas privadas de subscripción al considerar que no han respetado la normativa que exige a las cadenas "no ser obscenas" por emitir la película 'Persecución Inminente', que contiene una escena de un hombre y una mujer desnudos hablando en la cama.

El órgano turco ha considerado que en esta escena, protagonizada por Alice Eve y Ray Liotta, "pone en pantalla y presenta como mercancía sexual" el cuerpo de la mujer, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

Por otro lado, la cadena MGM, también privada, ha sido multada por considerar que viola la cláusula de obscenidad al emitir la película 'Illegal Blue', en la que se ve un hombre manteniendo relaciones con dos mujeres que mantienen una relación homosexual.

Por último, la cadena TV 2 ha sido multada por la serie de televisión 'Oh, nosotras las mujeres', por un capítulo en el que dos de sus protagonistas mantenían una conversación sobre los preservativos con sabor a fresa.

Esta serie ha sido multada al considerar que contiene material que puede dañar "el desarrollo físico, moral y mental de los niños y jóvenes", por lo que la RTUK ha considerado que no debería haber sido emitida sin advertencia previa o en horario infantil.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE