Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Aventura y educación

La Ruta BBVA abordará el legado de García Márquez

  • La Ruta, anteriormente conocida como Ruta Quetzal, celebra en 2015 su trigésima edición

La Ruta BBVA abordará el legado de García Márquez
Una edición anterior de la Ruta BBVA
EFe
  • Efe. Bogotá
Actualizada 07/01/2015 a las 06:00
La Ruta BBVA, que en 2015 celebrará su trigésima edición, hará en Colombia un recorrido por la vida y la obra del fallecido premio nobel de Literatura Gabriel García Márquez, informó este martes la entidad bancaria española.

Fuentes del BBVA dijeron que el recorrido incluirá visitas a lugares en los que 'Gabo', quien murió el pasado 17 de abril en México a los 87 años de edad, desarrolló su trabajo como periodista y como escritor.

Además de visitar Bogotá y Cartagena, los excursionistas irán a Aracataca, una población del departamento caribeño del Magdalena, en donde nació el autor de 'Cien años de soledad'.

En 2010, el Gobierno colombiano convirtió la casa de los abuelos maternos García Márquez en una Casa Museo con lo que recuperó el espacio en el que el futuro escritor vivió sus primeros ocho años de vida.

La casa, de una planta, tiene hoy catorce ambientes, a través de los cuales el visitante puede recrear los primeros años de vida del escritor en el mismo lugar que inspiró su obra en la tórrida Aracataca.

La Ruta BBVA 2015 comenzará su periplo por España a finales de julio y posteriormente se trasladará a Colombia en donde terminará el 27 de agosto.
La expedición de este año tiene como lema 'Aventura en el país de las esmeraldas' y en ella pueden participar jóvenes de España, Portugal y toda América.

En España la expedición se adentrará en la cultura que rodea el Camino de Santiago, celebrará el V Centenario de Santa Teresa de Jesús en Ávila y estudiará la segunda parte del Quijote en Toledo.

La Ruta BBVA, antigua Ruta Quetzal, es un viaje que combina la educación en valores, el intercambio cultural, la formación en emprendimiento social y la aventura.

Gracias a esta expedición, y a lo largo de veintinueve ediciones, más de 9.000 jóvenes de todo el mundo han tenido la oportunidad de viajar y descubrir las dimensiones humanas, geográficas, sociales e históricas de otras culturas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE