Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Navidad 2014

Uno de cada diez españoles compra juguetes en internet

  • Otros objetos que se regalan en Reyes son libros, ropa y dispositivos de telefonía

Juguetes. Cuando los Reyes Magos se equivocan

Un tren de juguete

DN
0
Actualizada 04/01/2015 a las 17:02
  • EFE. Madrid
Uno de cada diez españoles ha adquirido en internet algún juguete para regalar en Reyes, mientras que un porcentaje similar ha utilizado la red para buscar los regalos que piden los más pequeños y después los han comprado en una tienda física, según informó este domingo la consultora Nielsen.

En una nota, la consultora explica que en torno al quince por ciento de los usuarios compra por internet regalos muy socorridos en estas fechas como la música, las películas o los videojuegos, en tanto que otro quince por ciento indaga por la red, pero acaba comprando en su establecimiento físico habitual.

También los libros son un regalo muy habitual y dos de cada diez consumidores los comprarán en la red, mientras que otro diecinueve por ciento apostará por los libros electrónicos.

En cuanto a la cosmética, el dieciséis por ciento de los españoles compra estos productos vía internet, mientras el 68 por ciento prefiere adquirirlos en una perfumería y otro veinte por ciento utiliza la red para buscar, informarse y comparar precios.

El porcentaje es algo mayor para los dispositivos de telefonía y electrónica, que adquieren en la red el veinte por ciento de los consumidores, en tanto que el veinticinco por ciento compra zapatos, camisas, abrigos o complementos en la red.

El precio, la disponibilidad de productos y la conveniencia son algunas de las razones por las que los consumidores compran productos online, según la consultora Nielsen.

Sin embargo, todas estas cifras demuestran que en España aún hay mucho recorrido para el desarrollo del comercio electrónico, si tenemos en cuenta que la tasa de penetración de Internet es del 72 por ciento.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra