Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

El colesterol puede subir un 10 % durante las Navidad

  • Los expertos destacanque esimportante mantenerlo por debajo de 200 mg/dl

El colesterol puede subir un 10 % durante las Navidad
El exceso de carne durante la Navidad puede originar subidas considerables en el colesterol.
J.C. Cordovilla Rico
  • Efe. Madrid
Actualizada 02/01/2015 a las 17:22
La Fundación Española del Corazón (FEC) ha advertido este jueves de que los niveles de colesterol pueden aumentar hasta en un diez por ciento por los excesos durante las fiestas navideñas.

El presidente de la FEC, Leandro Plaza, ha explicado que en las fiestas se descuida la dieta y se suelen comer más grasas saturadas, por lo que después de las celebraciones "conviene no relajarse y retomar cuando antes los hábitos y pautas alimenticias que ayuden a reducir el colesterol".

Ha señalado, en un comunicado, que si se tiene en cuenta que la mitad de los adultos españoles ya tienen el colesterol elevado, "estamos hablando de una situación que se debe abordar y priorizar como uno de los temas de salud claves para el nuevo año".

Los expertos subrayan la importancia de mantener los niveles de colesterol por debajo de 200 mg/dl para prevenir la aparición de enfermedades del corazón.
Recomiendan seguir un estilo de vida activo, abandonar el tabaco, el exceso de alcohol y recomiendan las frutas y verduras, el aceite de oliva, las nueces, el pescado azul y los lácteos reductores de colesterol como aliados.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE