Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Medios de comunicación

Pedro J. Ramírez anuncia la salida en otoño de 'El Español'

  • Define su nuevo diario digital como "universal, independiente, innovador, combativo y tuitero"

Pedro J. Ramirez, director de El Mundo
Pedro J. Ramirez
Agencias
  • EFE. Madrid
Actualizada 01/01/2015 a las 11:31
El exdirector de 'El Mundo', Pedro J. Ramírez, anunció este jueves el lanzamiento en otoño de su nuevo diario digital, que se llamará 'El Español'.

A través de su cuenta de Twitter, Ramírez ofreció los detalles de este proyecto periodístico: "Será universal, independiente, innovador, combativo, plural, ecuánime, inteligente y tuitero".

El periodista explicó que el diario se llamará como "el que fundó Blanco White en 1810 en Londres para defender la libertad en España", y el que también creó "Andrés Borrego en 1835 y publicó los artículos más memorables de Larra".

Además, el nuevo diario tendrá el mismo nombre que "el que apoyaba a Antonio Maura cuando pretendía hacer 'la Revolución desde arriba'" y el de "Luis Bonafoux, 'la víbora de Asnières', cuando propugnaba la Revolución desde abajo".

Pedro J. pretende también que el diario emule "a esa revista 'España' que dirigieron luego el socialista Araquistaín y el republicano Azaña" y que sea "un digno descendiente de la gran revista 'España' que Ortega fundó y dirigió... ¡en enero de 1915!".

Aunque verá la luz en otoño, se podrá seguir su proceso de gestación en El blog de 'El Español'.

Pedro J. Ramírez hizo un llamamiento a sumarse a este proyecto "como accionistas y suscriptores" a partir del 11 de enero.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE