Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Navidad 2014

Miles de personas asisten al ensayo de las campanadas

  • Este ensayo reúne casi a tantas personas como la verdadera noche de Fin de Año

Ensayo de las campanadas de fin de año

Miles de personas adelantan veinticuatro horas la toma de las doce uvas para que todo salga perfecto este 31 de diciembre.

0
Actualizada 31/12/2014 a las 09:49
Etiquetas
  • EFE. Madrid
El intenso frío y la noche gélida que vivió Madrid entre el martes y el miércoles no fue obstáculo para las miles de personas que se reunieron en la Puerta del Sol para asistir al ensayo general de las campanadas de Fin de Año y tomar las doce uvas por adelantado, veinticuatro horas antes de que comience oficialmente 2015.

Mucho antes de la media noche, miles de ciudadanos se agolpaban delante del reloj de la Puerta de Sol provistos de las tradicionales doce uvas, pero también de cacahuetes, aceitunas, gominolas y otros alimentos alternativos para despedir el 2014 y participar en el ensayo general.

Este comenzó a las diez de la noche, pero antes de esa hora ya había gente preparada para participar en la ya tradicional fiesta-simulacro de las doce campanadas y a las once y media casi no cabía un alfiler en la Puerta del Sol.

El único espacio libre que quedaba en la plaza era justo delante del edificio que alberga la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid y el famoso reloj de las campanadas, que aparecía iluminado con luces de colores y acordonado por las fuerzas de seguridad.

Al son de las doce campanadas, los asistentes festejaron el preámbulo del Año Nuevo con gran algarabía, algo habitual cada 30 de diciembre en este ensayo general, que reúne en el 'kilómetro cero' casi a tantas personas como la verdadera noche de Fin de Año.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Madrid organizó un dispositivo especial para este simulacro en el que participaron agentes de la Policía Municipal y miembros de Samur-Protección Civil.

El objetivo del ensayo es garantizar la seguridad de los asistentes el día de la celebración, por lo que se controlaron los accesos a la Puerta del Sol y se realizaron cortes y desvíos de tráfico en el centro de la capital, como se hará la noche del 31.

Además, la Policía Municipal estableció controles de acceso a la plaza y revisó bolsas y mochilas de las personas que acceden a ella.

Como de costumbre, en la Puerta del Sol con motivo de la celebración de las doce campanadas no se permite la entrada de alcohol, vidrios, ni objetos punzantes o que puedan resultar peligrosos.

Este miércoles a mediodía se realizará el último ensayo del funcionamiento del reloj de la Puerta del Sol, justo doce horas antes de la entrada definitiva de nuevo año.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra