Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESPACIO

La NASA empezará a observar Plutón en quince días

  • La máxima aproximación de la nave New Horizons a Plutón se producirá el 14 de julio

  • EUROPA PRESS.MADRID
Actualizada 31/12/2014 a las 13:35
La nave New Horizons de la NASA comenzará la observación de su destino, Plutón, el 15 de enero, tras 9 años y casi 5.000 millones de kilómetros de vuelo, el mayor viaje con objetivo en el espacio.

New Horizons contiene siete instrumentos científicos, incluidos una cámara por infrarrojos, espectrómetros ultravioletas, una cámara multicolor compacta, una cámara telescópica de alta resolución, dos espectrómetros de partículas de gran alcance y un detector de polvo espacial.

La máxima aproximación de New Horizons a Plutón se producirá el 14 de julio, pero un montón de cosas destacados se esperan antes de esa fecha, incluyendo, a mediados de mayo, vistas del sistema de Plutón mejores que lo que el poderoso telescopio espacial Hubble puede proporcionar del planeta enano y su lunas.

"New Horizons está en ruta a una nueva clase de planetas que nunca hemos visto, en un lugar que nunca hemos estado antes", dice el científico del proyecto New Horizons Hal Weaver.

"Durante décadas pensamos que Plutón era un pequeño cuerpo extraño en las afueras del sistema; ahora sabemos que es realmente una puerta de entrada a una región entera de nuevos mundos en el Cinturón de Kuiper, y New Horizons va a proporcionar un primer plano para su observación", dijo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE