Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESPACIO

La NASA empezará a observar Plutón en quince días

  • La máxima aproximación de la nave New Horizons a Plutón se producirá el 14 de julio

0
Actualizada 31/12/2014 a las 13:35
  • EUROPA PRESS.MADRID
La nave New Horizons de la NASA comenzará la observación de su destino, Plutón, el 15 de enero, tras 9 años y casi 5.000 millones de kilómetros de vuelo, el mayor viaje con objetivo en el espacio.

New Horizons contiene siete instrumentos científicos, incluidos una cámara por infrarrojos, espectrómetros ultravioletas, una cámara multicolor compacta, una cámara telescópica de alta resolución, dos espectrómetros de partículas de gran alcance y un detector de polvo espacial.

La máxima aproximación de New Horizons a Plutón se producirá el 14 de julio, pero un montón de cosas destacados se esperan antes de esa fecha, incluyendo, a mediados de mayo, vistas del sistema de Plutón mejores que lo que el poderoso telescopio espacial Hubble puede proporcionar del planeta enano y su lunas.

"New Horizons está en ruta a una nueva clase de planetas que nunca hemos visto, en un lugar que nunca hemos estado antes", dice el científico del proyecto New Horizons Hal Weaver.

"Durante décadas pensamos que Plutón era un pequeño cuerpo extraño en las afueras del sistema; ahora sabemos que es realmente una puerta de entrada a una región entera de nuevos mundos en el Cinturón de Kuiper, y New Horizons va a proporcionar un primer plano para su observación", dijo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra