Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTUDIO

El voluntariado, en la lista de los 10 propósitos de año nuevo más repetidos

  • Se sitúa detrás de perder peso, aprender cosas nuevas o pasar más tiempo con la familia

Logotipo del Congreso de Voluntariado de 2013.

Logotipo del Congreso de Voluntariado de 2013.

DN.ARCHIVO
0
Actualizada 30/12/2014 a las 10:06
  • EUROPA PRESS. MADRID
Hacer voluntariado se sitúa en la lista de los 10 propósitos de año nuevo más repetidos, por detrás de perder peso, aprender cosas nuevas o pasar más tiempo con la familia, situándose en la posición número 9, según los últimos estudios del psicológo Richars Wiseman. La Fundación Vianorte-Laguna ha destacado este dato para subrayar que en el último año, la tasa de voluntariado en España ha aumentado un 30%, según las plataformas del Voluntariado en España.

En este sentido, la fundación ha señalado que, según los últimos estudios, el 48% de los que desarrollan acciones de voluntariado están motivados por sus valores, mientras que el 17% por la mejora de la autoestima, o el 5% por el compromiso con una organización.

Sin embargo, ha subrayado que "únicamente" el 6% de las personas que realiza anualmente actividades de voluntariado es menor de 20 años. Por ello, Fomento Centros de Enseñanza y la Fundación Vianorte-Laguna han puesto en marcha un programa de Fomento de Voluntariado a través del cual más de 26.500 jóvenes de Centros de Fomento tendrán la posibilidad de sumarse en 2015 a iniciativas de voluntariado en Latina, uno de los distritos con más población mayor de nuestro país, según la fundación.

Concretamente, ha explicado que llevarán a cabo un programa de actividades de acompañamiento con personas mayores, de modo que "se favorezca la convivencia intergeneracional, y la promoción de valores solidarios". Además, el programa se complementará con actividades de formación para que desempeñen adecuadamente su actividad solidaria.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra