Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Solidaridad

100.000 euros para las enfermedades raras en Onda Cero

En el radiomaratón participaron, entre otros, Sergio Dalma, Pablo Echenique y Jordi Évole

100.000 euros para las enfermedades raras en Onda Cero
100.000 euros para las enfermedades raras en Onda Cero
  • EFE. Madrid
Actualizado el 28/12/2014 a las 11:27
El radiomaratón de Onda Cero '16 horas por las enfermedades raras', conducido por Isabel Gemio, para concienciar a la audiencia sobre la necesidad de luchar contra estas patologías, recaudó más de 100.000 euros de las donaciones de empresas y de personas anónimas.

Desde las ocho de la mañana del sábado y hasta la medianoche, Gemio capitaneó este maratón solidario en que el se escucharon testimonios de enfermos, opiniones de expertos y entrevistas con personajes famosos, sin olvidar el humor y las actuaciones musicales en directo.

Los micrófonos de Onda Cero también estuvieron abiertos para escuchar la opinión de los oyentes que quisieron y aportar sus donativos, que serán destinados íntegramente a la investigación de esas enfermedades minoritarias, que afectan a más de tres millones de españoles.

Desde que el maratón dio el pistoletazo de salida, no se dejaron de recibir llamadas y, en cerca de una hora, se habían recaudado ya más de diez mil euros, con lo que se podrán abrir nuevos proyectos de investigación.

"Este radiomaratón me ha dado la oportunidad de hacer protagonistas a estas enfermedades tan desconocidas durante dieciséis horas de radio", señaló Isabel Gemio.

Por este programa solidario pasaron personajes como el escritor Boris Izaguirre, el exjugador y ahora directivo del Real Madrid Emilio Butragueño, el eurodiputado de Podemos Pablo Echenique, el humorista Carlos Latre, el presentador Jordi Évole, el cantante Sergio Dalma y el cocinero Sergi Arola, entre otros.
volver arriba

Activar Notificaciones