Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Solidaridad

'16 horas por las enfermedades raras', hoy en Onda Cero

Presentado por Isabel Gemio, cuenta con testimonios y con actuaciones musicales

'16 horas por las enfermedades raras', hoy en Onda Cero
'16 horas por las enfermedades raras', hoy en Onda Cero
  • EFE. Madrid
Actualizado el 27/12/2014 a las 11:13
Desde las ocho de la mañana y hasta la medianoche de este sábado, Onda Cero emitirá el radiomaratón '16 horas por las enfermedades raras', capitaneado por Isabel Gemio, con el objetivo de concienciar a la audiencia sobre la necesidad de luchar contra estas patologías.

Dieciséis horas de radio solidaria, con entrevistas a expertos y testimonios de enfermos, pero también con humor, actuaciones musicales en directo y saludos de profesionales del grupo Atresmedia, además de la opinión de los oyentes que quieran colaborar y aportar sus donativos.

La recaudación irá destinada íntegramente a la investigación de esas enfermedades minoritarias, que afectan a más de tres millones de españoles.

"Este radiomaratón es una oportunidad de hacer protagonistas a estas enfermedades tan desconocidas durante dieciséis horas de radio", afirmó Isabel Gemio, que se mostró ilusionada con esta iniciativa solidaria y con la posibilidad de hacer por primera vez en su trayectoria profesional un programa de radio de estas características.

Su objetivo, dijo, es dar un "impulso" a la investigación a través de la generosidad de la gente y, sobre todo, tratar de sensibilizar a los oyentes sobre estas patologías.

Matías Prats, Carlos Sobera, Javier Cárdenas, Roberto Brasero, Mónica Carrillo, Ana Pastor, Susana Griso, Gloria Serra, Carlos Herrera, Carlos Alsina, Julia Otero o Jordi Évole son algunos de los profesionales que participarán en el programa.

Asimismo, la audiencia podrá disfrutar del humor de Eloy Arenas o Los Morancos y de las actuaciones musicales en directo de Rozalén, Manolo García, Huecco, Inhumanos, Carmen París o Juan Valderrama, entre otros.

Intervendrán también los escritores Boris Izaguirre y Javier Sierra, los cocineros Quique Dacosta y Sergi Arola, así como Vicente del Bosque, Mónica Naranjo, Luis Cobos, Mario Gas y otros muchos personajes que quieren unirse a esta iniciativa, a la que todos aquellos que deseen podrán sumarse a través de las redes sociales, con la etiqueta #RadiomaratonOndacero.

Las donaciones podrán realizarse llamando al teléfono 91 4366444, enviando un mensaje de texto desde el móvil con la palabra "Fuerza" al 28030 (con un coste de 1,20 euros íntegros para la investigación) o descargando la aplicación 'Yapp money', además de ingresos en la cuenta de la Fundación Isabel Gemio (ES02 2100 5526 5321 0010 3578).
volver arriba

Activar Notificaciones