Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Premios

Tita Cervera, mérito turístico por su labor en el museo Thyssen

  • También se reconoció al director de la Vuelta Ciclista o al fundador de una cadena de hoteles

Tita Cervera

Tita Cervera

DN
0
Actualizada 26/12/2014 a las 16:51
  • EFE. Madrid
El Consejo de Ministros aprobó este jueves la concesión de las medallas y placas al mérito turístico que, en esta ocasión, recayeron, entre otros, en Carmen Cervera, por su labor en el museo Thyssen; y en el empresario Enrique Saralosa, creador de la cadena hotelera 'Room Mate'.

Estos galardones, concedidos a propuesta del Ministerio de Industria, reconocen a aquellas personas e instituciones, nacionales o extranjeras, que hayan prestado servicios relevantes en la innovación, promoción o internacionalización del turismo español.

El Gobierno concedió la medalla al mérito turístico por extraordinarios servicios prestados al turismo a la baronesa Carmen Cervera por hacer que España albergue la mejor colección privada del mundo y por haber convertido el Museo Thyssen-Bornemisza en un referente de la cultura española y en polo de atracción turística.

La Medalla al mérito turístico a la innovación fue concedida a Enrique Sarasola, fundador de la cadena de hoteles 'Room Mate', considerada como un ejemplo de empresa que ha sabido innovar y que tiene en la diferenciación su marca de calidad.

La medalla al mérito turístico a la promoción se otorgó a Javier Guillén Bedoya como director de la Vuelta Ciclista a España, convertida en una plataforma de proyección turística del país y que pone de manifiesto la importancia turística de la apuesta por los eventos deportivos.

Carlos Moro González, presidente de Bodega Matarromera, fue distinguido con la medalla al mérito turístico en sostenibilidad y calidad en reconocimiento a la creación del Centro de Interpretación Vitivinícola Emina en Valbuena de Duero, que ha supuesto una revolución en el panorama vitivinícola nacional.

En esta ocasión, la Medalla al mérito turístico a la internacionalización reconoce la labor de Pablo Piñero Imbernón, presidente del Grupo Piñero, único mayorista independiente del mercado que gestiona anualmente más de cinco millones de estancias turísticas.

La Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca fue distinguida con la placa al mérito turístico a la colaboración público-privada para modernización de destinos maduros.

La placa al mérito turístico a los destinos emergentes correspondió a la isla de La Palma, por haber sabido posicionarse como un destino activo y nada convencional gracias, entre otros, al "turismo de estrellas".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra