Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Epidemia de ébola

Ramos, Koke, Rakitic y Benzema, juntos contra el ébola

  • La campaña podrá verse en el partido solidario 'Champions for Life' y en vídeos de Youtube

Campaña 'Vamos a asustar al ébola'

Sergio Ramos, Jorge 'Koke' Resurrección, Ivan Rakitic y Karim Benzema protagonizan la campaña 'Vamos a asustar al ébola', dentro del partido solidario 'Champions for Life'

0
Actualizada 22/12/2014 a las 14:33
  • Europa Press. Madrid
El Embajador de UNICEF-Comité Español Sergio Ramos, Jorge 'Koke' Resurrección, Ivan Rakitic y Karim Benzema protagonizan la campaña 'Vamos a asustar al ébola', dentro del partido solidario 'Champions for Life', que se disputará el 29 de diciembre a las 19.00 horas en el estadio Vicente Calderón bajo el lema 'Celebra la vida'.

Todos ellos, junto a los seleccionadores del Este y Oeste, José Antonio Camacho y Milinko Pantic, simulan dar un susto a una epidemia que ha dejado a más de 10.000 niños huérfanos, la inmensa mayoría en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Participan además en esta campaña tres niños, Toni Garrido poniendo su voz, y un grupo de personal sanitario del hospital La Paz-Carlos III de Madrid, especializado en Medicina Tropical -incluyendo la lucha contra esta enfermedad-, y que trabajaron en la atención y tratamiento de los casos de ébola registrados en Madrid.

Todos los participantes aparecen mirando fijamente a la cámara y tras unos segundos, lanzan un '¡Buuuuuuuhh!' ahuyentando el miedo.

'Vamos a asustar al ébola' es una campaña de captación de fondos y de movilización social que no solo se centrará en televisión, sino que buscará una respuesta social mediante la donación de un 'sms' solidario, cuyo coste de 2 euros será destinado íntegramente al trabajo de UNICEF en la lucha contra el ébola en África. Se pretende, además, que se logre una gran cadena de apoyos tal y como pide en el anuncio: "Con tu ayuda no se dejarán contagiar por el miedo. Envía UNICEF al 38028. Vamos a asustar al ébola'". La acción consta de un total de quince piezas que serán puestas, paulatinamente, en la plataforma Youtube.

El partido lo jugarán 66 futbolistas de los clubes de las ligas BBVA y Adelante, repartidos en las selecciones Este y Oeste, que se enfrentarán en tres tiempos de treinta minutos, en lugar de los dos tradicionales de 45.

Las entradas ya están disponibles, desde cinco euros, en la web www.entradas.com desde el pasado 13 de noviembre y también se puede colaborar con la iniciativa enviando un 'sms' con la palabra UNICEF al 38028'

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra