Ocio

Los juegos de mesa vuelven a los hogares

  • "Las ventas han pasado de 10.000 a 500.000 ejemplares en sólo unos años" asegura un experto

La nueva edad de oro de los juegos de mesa

Los juegos de mesa viven una nueva edad de oro. Su venta se ha multiplicado por cien en apenas unos años. Hay que jugar bien las cartas, ser el más rápido o el más inteligente.

0
Actualizada 15/12/2014 a las 12:11
  • Europa Press. Madrid
Del Parchís al Monopoly. Los juegos de mesa están experimentando un auge sin precedentes. Su venta se ha multiplicado por cien en apenas unos años.

Hay que jugar bien las cartas, ser el más rápido o el más inteligente. Los juegos de mesa viven una nueva edad de oro. "Son divertidos y te ayudan a recordar las cosas", explica un jovencísimo aficionado a este tipo de entretenimiento.

Un sector que se beneficia de la crisis económica. "Hace unos años se vendían entre 5.000 y 10.000 ejemplares y este año se prevé alcanzar los 500.000", asegura un experto en el sector. Un grupo de amigos divirtiéndose en torno a una mesa, una imagen muy alejada de la soledad de los videojuegos. Algunos incluso ya se han olvidado de la consola.

En este escaparate los más pequeños meditan sus peticiones a los Reyes Magos y los más mayores disfrutan como niños. La suerte sigue teniendo aquí seis caras.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE