Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

La Academia de Cine entrega un Goya especial a los Reyes

  • La estatuilla reconoce la afición de don Felipe y doña Letizia por las películas españolas

Los reyes recogen el Goya

Los reyes recogen el Goya

EFE
0
Actualizada 15/12/2014 a las 16:19
  • EFE. Madrid
La junta directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España hizo entrega este lunes en la Zarzuela de un Goya especial a los Reyes, en reconocimiento a la afición de don Felipe y doña Letizia por el cine español.

Por su carácter extraordinario, este Goya "tiene mucho valor", según comentó, en tono distendido, el presidente de la Academia, Enrique González Macho, al obsequiar con la estatuilla a los Reyes, mientras su director general, el director de fotografía Porfirio Enríquez, destacó que se trata del primer Goya que entrega la actual Junta Directiva, que fue renovada el pasado mayo.

El Rey sostuvo el recién recogido Goya, junto a doña Letizia, para posar con sus invitados ante los medios gráficos en el Salón de Audiencias, donde los Reyes conversaron a continuación con los representantes de la Academia, quienes les invitaron a presidir la próxima gala de entrega de estos premios, que se celebrará el sábado 7 de febrero en el Hotel Auditorium de Madrid.

Don Felipe presidió la gala de los Premios Goya del 2000 en Barcelona, precisamente el día de su cumpleaños, el 30 de enero, circunstancia que recordó desde el escenario el director Pedro Almodóvar antes de corear un improvisado 'Cumpleaños feliz' que el entonces Príncipe de Asturias agradeció puesto en pie.

El Rey Juan Carlos fue obsequiado con un Goya especial en 1987, con ocasión de la primera edición de los premios y, junto a doña Sofía, recibió otra estatuilla en la Zarzuela en 2009 de manos del entonces presidente de la Academia, Álex de la Iglesia, durante una audiencia que concedieron los Reyes el 23 de noviembre de aquel año a los integrantes de la Junta Directiva de esta institución.

A la audiencia ofrecida este lunes por don Felipe y doña Letizia asistieron también la vicepresidenta segunda de la Academia, la directora y guionista Judith Colell, y diecisiete vocales, entre ellos el director Emilio Martínez Lázaro, cuya comedia 'Ocho apellidos vascos' se ha convertido en la película española más vista de la historia.

Pedro Eugenio Delgado, Patricia Ferreira, Yousaf Bokhari, Sol Carnicero, Tatiana Hernández, Yvonne Blake, Manolo Velasco, Juan Luis Iborra, Fernando Chinarro, Antonio Panizza, Guillermo S. Maldonado, Juan Carlos Cuello, Zacarías Martínez de la Riva, Ana Amigo, David Rodríguez Montero y Ricardo Steinberg completaron la lista de vocales de la Academia que acudieron a la Zarzuela.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra